CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 24 de marzo de 2024

Detuvieron a adolescentes “rompeportones” que robaban en edificios

Son dos menores de 14 años y otro de 17, quienes quedaron a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. Fueron arrestados esta madrugada, en el interior de la cochera del edificio "Royal Park" en Santiago del Estero al 1400.

Tres adolescentes “rompeportones” acusados de robar en edificios fueron detenidos esta madrugada en el interior de una cochera del centro y quedaron a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Se trata de dos adolescentes de 14 años y otro de 17 años, los tres imputados por el fiscal Marcelo Yáñez Urrutia por el delito de “tentativa de robo”. El fiscal dispuso que quedaran alojados en el Centro Especializado de Aprehensión de Batán.

Este domingo a la madrugada, un llamado al 911 alertó a la policía de que unos jóvenes habían violentado el portón de la cochera del edificio Royal Park, ubicado en Santiago del Estero al 1400, por lo que personal de la comisaría primera fue hasta el lugar.

Al llegar, los policías sorprendieron a un adolescente de 14 años que estaba en la cochera con claros fines de robo y, tras revisar detenidamente el lugar, los efectivos avistaron a sus dos cómplices, quienes intentaron huir pero fueron aprehendidos a los pocos metros y fueron identificados como otro menor de 14 años y uno de 17.

Posteriormente, los policías constataron a través de filmaciones aportadas por damnificados, que los tres adolescentes horas antes habían cometidos robos bajo la misma modalidad, en la que violentaban los portones de las cocheras de edificios.

Uno de los casos había ocurrido en un edificio de Liniers al 500, del barrio Constitución, en el que también forzaron la puerta de entrada y otro en Derquis al 900, del mismo barrio.

Si bien dos de los aprehendidos son inimputables, el fiscal Yáñez Urrutia podría ordenar una medidas de abrigo para que continúen en el Centro Especializado de Aprehensión, al igual que el adolescente de 17 años.