CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 5 de abril de 2019

Detuvieron a 16 miembros de la banda “Reyes del Norte”: vendían drogas y tenían dos financieras, autos de lujo y un yate

Los investigadores venían siguiendo a la banda acusada de comercializar cocaína, LSD, cristal y pastillas de éxtasis a gran escala desde hace un año.

Dieciséis personas integrantes de la banda conocida como “Reyes del Norte” fueron detenidas en las últimas horas en distintas localidades del conurbano bonaerense, entre ellos en un country de Nordelta, acusadas de comercializar drogas a gran escala.

Según informaron fuentes policiales, la organización criminal tenía dos financieras, y durante los 30 allanamientos realizados para su desarticulación se secuestraron drogas, autos de alta gama y un yate.

Los investigadores venían siguiendo a la banda acusada de comercializar cocaína, LSD, cristal y pastillas de éxtasis a gran escala desde hace un año y sospechan que desde el country de Nordelta monitoreaban la distribución de las drogas.

De acuerdo con la investigación, la banda era liderada por un hombre conocido como “Reyes”, quien alternaba domicilios entre Nordelta, un country en Escobar y un barrio semi cerrado en El Remanso, partido de Exaltación de la Cruz.

“A diferencia de otras veces, hoy no estamos en un lugar humilde, vulnerable, como los que suelen utilizar muchos delincuentes para esconderse, sino que nos encontramos a escasa distancia de un barrio de lujo”, dijo este viernes ante la prensa el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, quien supervisó el resultado de los operativos.

Y agregó: “hoy no hay búnkeres sino casas y bienes de lujo porque el narcotráfico no tiene clase social ni lugar de pertenencia y lo vamos a combatir opere donde opere. Estamos dando un golpe al corazón y a la cabeza de estos delincuentes”.

El procedimiento fue coordinado por efectivos de la delegación La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, quienes lograron capturar a los sospechosos este jueves y decomisar seis kilos de cocaína, 4,5 kilos de marihuana, un kilo de cristal, 650 pastillas de éxtasis y 130 dosis de LSD.

También se incautó una embarcación tipo yate y ocho vehículos, entre ellos algunos de alta gama: un BMW, una camioneta Range Rover Evoque, Chrysler Cruiser, Fiat 500, Ford Focus, Volkswagen Vento, Renault Kangoo y Peugeot 206.

La causa tramita en el Juzgado Federal de Tres de Febrero, a cargo del juez federal Juan Manuel Culotta.