Detienen al “Topo”, acusado de balear a un joven en un violento asalto
El imputado, de 24 años, es el principal sospechoso de haber irrumpido junto cuatro o cinco delincuentes más en una casa de Magnasco al 600 para robar y, en ese contexto, haberle disparado a la víctima de 23 años.
Un joven de 24 años fue detenido en las últimas horas acusado de haber baleado a un hombre en un violento asalto ocurrido en febrero del año pasado en una casa de Magnasco al 600.
El detenido, apodado “Topo”, fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por el delito de “robo agravado por uso de arma de fuego en poblado y en banda” y fue citado a declarar por el fiscal Mariano Moyano.
El hecho que se le atribuye al “Topo” ocurrió el 2 de febrero del año pasado, cerca de las 20, cuando cinco o seis delincuentes, entre ellos el detenido, irrumpieron en una casa de Magnasco al 600.
En el lugar balearon a un joven de 23 años, amenazaron a una mujer de 39 y les robaron diferentes elementos de valor, para luego huir del lugar.
Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones pudo reunir pruebas suficientes para identificar a uno de los asaltantes, quien es conocido en el mundo del hampa como “Topo”. Con los elementos reunidos, el fiscal Moyano solicitó las órdenes de allanamiento y detención a la Justicia de Garantías, las cuales fueron otorgadas.
El operativo se realizó el viernes en una vivienda de República de Cuba al 1500, donde la policía detuvo al sospechoso y secuestró elementos de interés para la causa.