CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 25 de abril de 2023

Detienen a una mujer que mató a un hombre que habría intentado abusarla

Quedó imputada por homicidio y se negó a declarar ante el fiscal Leandro Arévalo. La víctima es José Telechea, quien fue apuñalado el 14 de enero y falleció internado en el HIGA el 4 de febrero.

Una mujer fue detenida por el crimen de José Telechea, quien fue apuñalado en enero en un aguantadero de la Villa La Palangana acusado de haber intentado abusar a la agresora y falleció tres semanas después en el Hospital Interzonal de Agudos.

La mujer, identificada como M.L.V. -cuyo nombre no trascenderá por el momento ya que podría tratarse de una víctima de un hecho de violencia sexual- quedó imputada por el homicidio de Telechea y se negó a declarar ante el fiscal Leandro Arévalo.

Según confirmaron fuentes judiciales, el 14 de enero, M.L.V. y tres hombres se habían reunido en una suerte de aguantadero de Villa la Palangana, donde bebieron alcohol y consumieron estupefacientes durante la madrugada. En ese contexto de marginalidad y consumos se produjo una discusión y Telechea fue apuñalado y golpeado.

Según una primera versión que aportó la mujer como testigo, Telechea habría intentado abusar de ella, pero los otros hombres lo impidieron y lo expulsaron de la casa. Luego, siempre según esta versión, Telechea habría sido atacado por un grupo de vecinos quienes, al enterarse del supuesto abuso, fueron a buscarlo para lincharlo.

Sin embargo, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones analizó cámaras de seguridad en las que se ven que a las 4 de la madrugada a Telechea lo expulsan de la casa esa ya herida y lo dejan tirado en la calle, en San Lorenzo y Arturo Alió, donde es hallado por policías y una ambulancia que lo traslada al Hospital Interzonal de Agudos.

La turba de vecinos también existió esa madrugada, pero fue cerca de las 7, cuando van hasta la casa de Telechea en Avellaneda al 8000 y, como el hombre no estaba -ya que se encontraba internado en el HIGA- intentan prender fuego el inmueble.

Telechea, quien era un delincuente conocido del barrio Belisario Roldán y Villa la Palangana, estuvo internado en terapia intensiva del HIGA hasta el 4 de febrero, cuando falleció a causa de la herida punzo cortante y diversos golpes que había recibido. En ese tiempo nunca pudo declarar de lo sucedido.