CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de enero de 2018

Detienen a un hombre que encerró y le dio una golpiza a su mujer y su bebé de 8 meses

Tiene 30 años y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. Está acusado de amenazar y golpear con la culata de su arma a una mujer y darle trompadas a su pequeña hija.

Un hombre de 30 años fue detenido en las últimas horas acusado de haber encerrado a su pareja y a su hija de 8 meses en una casa del barrio Autódromo y haberles dado una golpiza,

El hombre, identificado como Emanuel Pérez, fue imputado por la fiscal Andrea Gómez por “privación ilegítima de la libertad” y “lesiones graves” y quedó detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, a la espera para ser trasladado a Tribunales cuando sea citado para declarar.

Según narró la víctima a las autoridades, Pérez la encerró a ella y a su bebé de 8 meses en una casa ubicada en Vértiz al 11900 y, allí, las golpeó en la cabeza con la culata de una pistola y al caerse al suelo le propinó una golpiza que le dejó heridas en todo el cuerpo. Además, la mujer aseguró que el hombre golpeó en el rostro y en el cuerpo a su bebé, una nena de tan sólo 8 meses.

La policía llegó a la casa de Vértiz al 11900 cerca del mediodía gracias a un llamado anónimo al 911, que refería que en esa vivienda un hombre había golpeado a una mujer y a su bebé.

Inmediatamente efectivos fueron hasta el lugar señalado y encontraron a Pérez “agresivo” que al verlos fue a su encuentro para enfrentarlos. Según los policías que participaron en el operativo, el sujeto presentaba restos de sangre en su cuerpo y manos y, gracias al rápido accionar de los uniformados y con apoyo de la Policía Local, lograron reducirlo.

Cuando el hombre fue detenido, los vecinos del barrio comenzaron a salir de sus casas y se mostraron hostiles con él, en claro repudio a su actitud de haber golpeado a una mujer y a su pequeña hija. Ante esta situación, los efectivos debieron proteger a Pérez y trasladarlo inmediatamente del lugar.

La víctima había logrado escaparse de la casa y alcanzó a pedir ayuda. Fue encontrada por la policía a pocos metros del lugar, con serias heridas en la cabeza producto de los golpes con la culata de la pistola que recibió. Además, presentaba golpes y cortes en los brazos.

Finalmente la bebé fue hallada en el interior de la vivienda, con marcas visibles de golpes en la y rostro. Una ambulancia acudió al lugar para asistir a las víctimas.