CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 3 de diciembre de 2022

Detienen a un hombre por vender drogas a metros del colegio Industrial

La Policía Federal en conjunto con el fiscal Leandro Favaro detuvieron en Gascón al 3700 a un "dealer" con antecedentes. En la otra cuadra funciona el Colegio Industrial.

Un hombre de 58 años fue detenido en la noche del viernes por vender cocaína desde su casa ubicada a pocas cuadras del centro de la ciudad y a solo unos metros de un colegio secundario.

A pesar de que al escuchar el ingreso de los agentes de la Policía Federal el “dealer” intentó deshacerse de la droga arrojándola al techo no pudo evitar que vieran esa maniobra y recuperaran el estupefaciente.

El allanamiento fue ordenado por la fiscalía a cargo de Leandro Favaro en una finca de Gascón al 3700 y se confirmó que el detenido era un hombre con antecedentes por el mismo tipo de delito.

La investigación se había iniciado meses atrás cuando la Policía Federal judicializó un dato sobre un “point” que operaba en las cercanías de la Plaza Peralta Ramos y a escasos metros del Colegio Industrial de Gascón y 14 de Julio. Sin embargo, al presentar el caso los investigadores supieron que también la Fiscalía estaba trabajando en torno a la misma persona. Distintas labores de inteligencia permitieron corroborar que en ese domicilio había un hombre que ya había sido detenido por la ley de drogas y que continuaba con esas actividades.

Registros fotográficos y de video del momento de las transacciones, las cuales se hacían en la misma puerta de la casa, terminó por aportar la prueba suficiente para el procedimiento de este viernes.

Así fue como el fiscal Favaro solicitó a la Justicia de Garantías la autorización para allanar la casa y fue la División Unidad Operativa Federal (DUOF) la encargada de hacerlo.

Al irrumpir en la vivienda, el principal sindicado intentó descartar la droga y para ello la arrojó hacia los techos, pero fue advertido por el personal de la Policía Federal. Los envoltorios contenían varias dosis de clorhidrato de cocaína listas para ser comercializadas, y al requisar el resto de la casa se secuestraron teléfonos celulares, dinero en efectivo,  diveras balanzas de precisión, materiales de corte y estiramiento, entre otros elementos de interés para la causa.