Detienen a un hombre por vender droga en una casa del barrio Juramento
Tiene 38 años y era investigado desde hace dos meses. En su poder la policía secuestró cocaína, marihuana, dinero y balas. Quedó alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.
Un hombre de 38 años fue detenido este miércoles a la noche por vender droga en una casa del barrio Juramento.
El operativo fue ordenado por los fiscales de Estupefacientes, Leandro Favaro y Daniela Ledesma, luego de dos meses de investigación. En poder del acusado, la policía secuestró cocaína fraccionada y lista para su comercialización, entre otros elementos de interés para el desarrollo de la causa penal.
Según informaron fuentes consultadas por LA CAPITAL, el procedimiento fue autorizado por la jueza de Garantías, Lucrecia Bustos, y lo llevó a cabo personal de la Delegación de Drogas Ilícitas, en conjunto con miembros de la comisaría quinta, con jurisdicción en la vivienda que el sospechoso ocupaba en la zona de Don Orione y Güiraldes.
Conforme trascendió, la pesquisa había comenzado hace varias semanas, al detectarse en ese lugar maniobras compatibles con la venta de estupefacientes al menudeo. Con el avance de la misma, los detectives lograron determinar no sólo la identidad del hombre, sino también la modalidad empleada por el mismo.
Al parecer, el acusado aprovechaba la oscuridad de la cuadra y utilizaba el patio delantero -cercado por una reja- para la comercialización de la droga. En ese contexto, contaba con la colaboración de uno o dos “centinelas” o “soldaditos”, según la ocasión, que vigilaban el sitio para evitar que la policía descubriera su actividad ilegal.
De acuerdo a los datos obtenidos por este medio, al momento del operativo el detenido tenía en su poder varios envoltorios de cocaína, marihuana, dinero en efectivo, balas de distintos calibres y elementos de corte y fraccionamiento que fueron secuestrados. Además, estaba en compañía de otras personas que fueron demoradas, pero que no estarían vinculadas con la investigación.
Al finalizar el procedimiento policial, los fiscales dispusieron el traslado del aprehendido a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán en el marco de la investigación del caso, caratulado “Infracción a la ley 23.737 por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y lo citaron a declarar en Tribunales.