Detienen a un hombre acusado de una violenta entradera en Punta Mogotes
Tiene 37 años y fue aprehendido en un allanamiento en su vivienda, en la que también se secuestraron plantas de marihuana por un peso de 32 kilos. Además, la esposa de otro sospechoso fue detenido por "encubrimiento agravado".
Un hombre de 37 años acusado de haber participado de un violento robo en una casa de Punta Mogotes fue detenido tras un allanamiento en su vivienda donde la policía secuestró los celulares de las víctimas, un auto como el que utilizaron los delincuentes y cinco plantas de marihuana por un peso de 32 kilos.
El hombre quedó imputado por el fiscal Mariano Moyano por el delito de “robo agravado” y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. Por otra parte, por el hallazgo de las plantas de marihuana, desde la Fiscalía de Estupefacientes le iniciaron una causa penal por infracción a la ley 23737.
En otro allanamiento que realizó personal de la Dirección Departamental de Investigaciones, fue detenida la esposa de otro de los sospechosos y quedó imputada por el delito de “encubrimiento agravado”.
El hecho que motivó a estos operativos ocurrió el 5 de enero a la madrugada, cuando tres hombres que iban en un Volkswagen Bora frenaron en la calle García Lorca al 1600 y dos de ellos, uno armado, ingresaron a una vivienda.
Según la hipótesis del fiscal Moyano, los roles de los delincuentes estaban definidos: uno se quedó en el auto como “campana” mientras que los otros dos ingresaron, sorprendieron a una familia compuesta por cuatro personas, las amenazaron con el arma de fuego, las maniataron y les robaron 159.000 pesos, cinco celulares, ropa y otras pertenencias.
Detectives de la DDI investigaron el caso, revisaron las cámaras de seguridad de la zona y lograron determinar que uno de los sospechosos se había ocultado en una vivienda de la zona, por lo que el fiscal Moyano solicitó la orden de allanamiento al Juzgado de Garantías N° 3.
Durante el allanamiento, que se realizó este viernes, la policía secuestró dos celulares que eran de las víctimas, un secador de pelo, una planchita para el pelo, tres perfumes de mujer y un parlante portátil, todos estos elementos robados a las víctimas. Además, se encontraba estacionado en el lugar el Volkswagen Bora utilizado durante el robo.
En este operativo, la policía halló cinco plantas de marihuana, de unos dos metros de altura cada una, que arrojaron un pesaje total de 32 kilogramos. Esta cantidad es muy superior a la considerada de consumo personal, por lo que se le informó a la Fiscalía de Estupefacientes para que iniciara una causa.
Durante la tarde, la policía buscó a otro de los sospechosos, un hombre de 32 años que vive en una casa en Fragata Itatí al 3700. Sin embargo, en el allanamiento el acusado no fue encontrado, por lo que quedó prófugo.
En esta casa sí fue detenida la esposa del imputado, a quien se le inició una casa por el delito de “encubrimiento agravado” y por disposición del fiscal Moyano fue trasladada al Destacamento Femenino.