Detienen a un hombre acusado de robar e intentar atropellar a un policía
Tiene 39 años y fue aprehendido por un hecho ocurrido en horas de la noche del pasado 24 de enero. Lo acusan de ser uno de los dos ladrones que sustrajeron herramientas de una camioneta y, al ser identificados por un policía, quisieron embestirlo para luego escaparse.
Un hombre de 39 años fue detenido este jueves acusado de ser uno de los dos delincuentes que el pasado 24 de enero, en horas de la noche, robaron herramientas de una camioneta que se hallaba estacionada en Jujuy y Saavedra y, al ser identificados por un policía, intentaron embestirlo para luego escaparse.
El sospechoso fue aprehendido durante un allanamiento ordenado por la fiscal Andrea Gómez y realizado por el personal de la comisaría segunda en una casa de Magallanes al 9100. En su poder, los uniformados hallaron y secuestraron tres teléfonos celulares, herramientas que podrían ser las robadas y un automóvil que sería -conforme demuestran los videos de las cámaras de seguridad incorporados en la causa- el que los ladrones utilizaron para cometer el hecho.
Luego de finalizado el procedimiento, la investigadora ordenó que el detenido fuera trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. En tanto, dispuso que continúe la búsqueda de su cómplice, para lo lo cual estableció determinadas medidas que no trascendieron.
El caso había comenzado cerca de la medianoche del domingo 24 de enero, cuando dos delincuentes sustrajeron herramientas de la caja de una camioneta marca Toyota Hilux perteneciente a un hombre de 70 años que la había dejado estacionada en Jujuy y Saavedra. La maniobra fue advertida por el subocomisario de la seccional segunda, Walter Leiva, que se encontraba de civil en la zona.
De inmediato, el jefe policial se identificó y los ladrones intentaron embestirlo con un automóvil marca Fiat Palio -cuyas características son las del vehículo secuestrado este jueves- para luego huir. En esas circunstancias, Leiva extrajo su arma de fuego y realizó cuatro detonaciones en la zona baja del rodado para posibilitar la detención de su marcha y la fuga.
El accionar del efectivo no dio resultado, pero tras ello se inició una investigación en la que uno de los sospechosos fue identificado y detenido durante el allanamiento reciente. En tanto, fuentes del caso informaron que el vehículo secuestrado en su poder tiene signos de haber sido remendado tras recibir distintos impactos de bala, aunque eso lo deberán corroborar los peritos asignados a la investigación en las próximas horas.
El automóvil que habrían utilizado los delincuentes.
Las herramientas secuestradas podrían ser las robadas.