CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 14 de enero de 2025

Detienen a un hombre acusado de asaltar a una jubilada en su casa

Tiene 32 años y cayó tras dos allanamientos en simultáneo en los barrios Pampa y Fray Luis Beltrán. Quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Un hombre acusado de haber asaltado a una jubilada en su casa en noviembre del año pasado fue detenido en las últimas horas tras dos allanamientos en simultáneo en los barrios Pampa y Fray Luis Beltrán donde, además, la policía secuestró una mochila con sus “herramientas de trabajo”: guantes, barretas y pasamontañas.

El hecho que dio origen a la investigación encabezada por el fiscal Mariano Moyano ocurrió el 9 de noviembre del año pasado a la noche, en una vivienda ubicada en jurisdicción de la comisaría 15°. Allí, una mujer de 72 años fue sorprendida en la cocina por un delincuente que tenía guantes y capucha. Sin golpearla o exhibirle armas, le exigió dinero.

La víctima, sin ninguna capacidad de defenderse, le entregó 40.000 pesos y 1.600 dólares al ladrón, quien se retiró por la ventana del frente y saltó la reja. Vecinos observaron que era esperado por un segundo delincuente, quien estaba sobre una moto tipo 150 color roja, en la que ambos huyeron.

El personal del Gabinete de Robos Agravados a Viviendas de la Dirección Departamental de Investigaciones realizó un relevamiento de cámaras y tomó testimonios a vecinos, con los que pudo establecer la identidad de un hombre de 32 años y de otro de 29.

Con estas pruebas, el fiscal Moyano solicitó a la Justicia de Garantías las órdenes de detención y allanamiento de dos viviendas, una en el barrio Pampa y la restante en el barrio Fray Luís Beltrán.

En uno de los allanamientos, la policía detuvo al principal sospechoso, un hombre de 32 años, y encontró en su casa una mochila con sus “herramientas de trabajo”: barretas para forzar rejas y puertas; guantes para no dejar rastros y un cuello y gorro para esconder su rostro. También fueron incautadas prendas de vestir, como las utilizadas en el robo.

El detenido, imputado por “robo agravado” quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, a la espera de ser citado para declarar. Además, un joven, de 29 años, fue imputado por el delito de encubrimiento, pero sin que se tomaran medidas restrictivas contra su libertad.