Detienen a un dealer que usaba una pensión y casas como points de droga
Tiene 69 años y cayó tras una serie de allanamientos en los barrios Los Pinares y Villa Primera en los que la Policía de la Delegación de Drogas Ilícitas secuestró cocaína fraccionada, compactada, 350.000 pesos y otros elementos de interés.
Un hombre de 69 años acusado de manejar una pensión y distintas casas de los barrios Los Pinares y Villa Primera como puntos de venta de cocaína fue detenido tras una serie de allanamientos en los que la policía secuestró droga, unos 350.000 pesos y otros elementos de interés.
La investigación estuvo a cargo de los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma, con la colaboración del personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas, quienes fueron los encargados de hacer las tareas de campo e inteligencia.
La investigación se centró en una serie de denuncias que daban cuenta que un hombre manejaba unos “points” de venta de cocaína al menudeo en los barrios Los Pinares y Villa Primera. Estos puntos de comercialización de estupefacientes eran una pensión y diferentes viviendas, que tenían actividad en distintos momentos para ocultar la actividad ilícita.
Con la autorización de la Justicia de Garantías, la policía realizó tareas de campo encubierta y registró y judicializó movimientos compatibles con la venta de droga al menudeo, como así también la identidad del responsable, quien abastecía de cocaína a los lugares.
El modus operandi utilizado era siempre el mismo: en diferentes horas, de manera alternada, vendía cocaína al menudeo en una una casa de López de Gomora al 6600, una pensión en Victoriano Montes entre Río Negro y Santa Cruz y otra vivienda en Rojas al 100.
Con estas pruebas, los fiscales Favaro y Ledesma solicitaron a la Justicia de Garantías las órdenes de allanamientos de cada lugar, las cuales fueron otorgados y ejecutadas en un operativo coordinado el domingo al mediodía.
Durante el operativo, realizado por el personal de Drogas Ilícitas, en uno de los “points” detuvieron al sospechoso, quien tenía en su poder cocaína fraccionada lista para ser comercializada, dinero en efectivo y un teléfono celular.
Además, en los allanamientos la policía secuestró “varios” envoltorios de clorhidrato de cocaína listos para ser comercializados, un envoltorio semicompacto sin fraccionar de cocaína, una balanza de precisión, cerca de 350.000 pesos, municiones de calibre 22, teléfonos celulares y marihuana, entre otros elementos de interés para la causa.
El hombre quedó detenido por infracción a la Ley 23737 y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, a la espera de ser citado a declarar por los fiscales.