CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 31 de diciembre de 2024

Detienen a tres delincuentes que intentaron hacer “la dormilona” para robar a una jubilada

Ocurrió esta mañana en una casa del Puerto. Los jóvenes, de entre 19 y 21 años, estaban escondidos desde la madrugada en el patio de la vivienda a la espera de que la dueña abriera la puerta, para sorprenderla y asaltarla. Quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.

Tres delincuentes, de entre 19 y 21 años, fueron detenidos tras un fallido intento de hacerle “la dormilona” a una jubilada en su casa del Puerto y quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.

“La dormilona” es una maniobra delictiva en la que los ladrones se esconden de noche en el patio de una casa y sorprenden a sus moradores por la mañana, cuando abren la puerta por primera vez en el día para salir de la vivienda. Ese contexto es utilizado por los delincuentes para someter a las víctimas, obligarlas a entrar a su hogar y asaltarlas.

Este martes a la madrugada, dos jóvenes de 19 años y otro de 21 se habían escondido en el patio lateral de una casa de El Cano al 4000 donde vive sola una mujer de 88 años, a la espera de que la mujer saliera para poder robarle.

En la mañana, como la víctima no abrió la puerta, los ladrones “barretearon” una ventana para poder entrar a la casa, pero la acción fue advertida por un transeúnte, quien inmediatamente dio aviso al personal policial de la comisaría tercera, ubicada a unos 400 metros del lugar.

Los policías fueron hasta la casa de la víctima y si bien los ladrones intentaron darse a la fuga, uno de ellos -de 21 años- fue detenido en el lugar, mientras que otro en Ortiz de Zárate y José Hernández y el restante en Don Orione y Ayolas.

Durante la fuga, los detenidos descartaron elementos utilizados para el robo, como dos barretas, dos llaves stilson grandes, una llave francesa, un corta fierros, un celular Iphone, cuatro pasamontañas, dos camperas oscuras y una mochila.

Los tres jóvenes fueron imputados por el delito de “robo doblemente agravado en grado de tentativa, por ser en poblado y en banda” y fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán, a la espera de ser citados a declarar.