CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 3 de agosto de 2022

Detienen a “Pirulo” Amarilla por balear a un hombre en el barrio Florencio Sánchez

El hecho ocurrió en enero y el acusado estaba prófugo. Cayó tras un operativo de la DDI, ordenado por el fiscal Leandro Arévalo. Es hermano de "Pepo" Amarilla, condenado a 11 años de prisión por el asesinato de Claudio Granadino, ocurrido en diciembre de 2014.

Un hombre que se encontraba prófugo por haber baleado a otro el 28 de enero pasado en el barrio Florencio Sánchez fue detenido este miércoles durante un operativo policial.

El procedimiento en el que fue atrapado Adrián “Pirulo” Amarilla fue ordenado por el fiscal Leandro Arévalo y lo llevó a cabo personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local en un inmueble de Juana Manso al 3000. El imputado por el hecho, en el que resultó gravemente herido un hombre de 40 años, es hermano de Roberto “Pepo” Amarilla, quien en diciembre de 2014 mató a Claudio Granadino (27) y debido a ello recibió luego una condena a 11 años de prisión.

En el marco de esa causa, cuya sentencia se dictó tras un juicio en la sala de Tribunal Oral Nº 2, “Pirulo” había sido condenado a su vez a la pena de un año de prisión por la portación ilegal de un arma de fuego que la policía encontró en el allanamiento durante el que fue capturado su hermano.

El 28 de enero pasado, un hombre de 40 años ingresó por la tarde al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) con un disparo en el tórax, procedente del barrio Florencio Sánchez.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, la víctima fue auxiliada por sus familiares después del ataque, y trasladada hasta el nosocomio, donde ingresó en grave estado y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia.

Según trascendió entonces, uno de los hermanos del hombre baleado brindó a la policía una declaración que permitió conocer una primera versión de los hechos. Al parecer, la víctima se dirigió hasta la zona de Juana Manso al 3100 para adquirir un teléfono celular tras acordar un encuentro por medio de la plataforma Facebook.

En esas circunstancias se habría desencadenado una discusión que acabó cuando el vendedor extrajo un arma de fuego y disparó contra el comprador, quien se encontraba acompañado por su madre y un hermano. Personal de la comisaría quinta obtuvo información relevante y pidió al fiscal Arévalo autorización para distintas tareas en busca de pruebas, en principio basados en el relato de los familiares del atacado.

Con el paso de los días, se afirmó la sospecha de que el agresor era “Pirulo” Amarilla, quien fue declarado prófugo y hasta este miércoles era intensamente buscado. Finalmente, el personal de la DDI lo capturó en el marco de un nuevo allanamiento y ahora deberá declarar este jueves como imputado por el delito de “tentativa de homicidio agravado” en Tribunales.

 



Lo más visto hoy