CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 23 de febrero de 2019

Detienen a “Milhouse”, acusado de robar un centro de adicciones

Tiene 26 años. Fue aprehendido durante un allanamiento en el barrio Las Heras, donde se secuestró un arma de fuego.

 

Un hombre de 26 años acusado de haber robado un centro de adicciones en diciembre del año pasado y haberse escapado a los tiros del lugar fue detenido en las últimas horas tras un allanamiento en el barrio Las Heras.

El sujeto fue identificado como Juan Osvaldo Rodríguez, conocido en el mundo del hampa marplatense como “Milhouse“, por su parecido con el personaje de la serie Los Simpsons.

“Milhouse” Rodríguez quedó imputado por robo agravado por el uso de arma de fuego y en las próximas horas declarará ante el fiscal Mariano Moyano, quien ya resolvió dejarlo detenido en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza la investigación y, sobre todo, mientras profundiza la búsqueda de otro sujeto que actuó como cómplice en el robo.

Según información oficial, el sospechoso fue detenido tras un allanamiento realizado por personal de la Dirección Departamental de Investigación en Gutenberg  9754, donde, además de la aprehensión se encontró un revólver calibre 22 con la numeración suprimida y 9 cartuchos.

Millhouse 92

El hecho por el cual se detuvo a “Milhouse” Rodríguez ocurrió el 6 de diciembre del año pasado, en el hogar de adicciones “Un encuentro con Dios“, ubicado en la calle 83 y 212.

En esa oportunidad dos sujetos se presentaron con intenciones de internarse y someterse a un tratamiento por el abuso de drogas. Sin embargo, al ingresar, extrajeron armas de fuego y sorprendieron al encargado del centro de adicciones y a tres residentes que se encontraban allí.

Los delincuentes intimidaron a las víctimas, las amenazaron y golpearon. Luego, tomaron dinero y objetos de valor y se fueron del lugar, disparando hacia la puerta para no ser perseguidos, sin llegar a herir a ninguna persona.