Detienen a marplatenses por golpear y amenazar a una familia balcarceña en un campo
Se trata del arrendador del establecimiento y tres cómplices. Habrían amenazado a un bebé de la pareja con un cuchillo e incluso rociado con combustible la vivienda que habitaban.
El arrendatario fue detenido horas más tarde.
BALCARCE (Corresponsal).- Dos marplatenses fueron detenidos y acusados de golpear a una pareja de caseros de un campo del distrito, a quienes no solo atacaron sino que los persiguieron con una pick up hasta hacerlos caer de la moto en la que huían y no conforme con ello le acercaron un cuchillo al cuello del bebé de la pareja.
Los hechos se suscitaron en la tarde de este miércoles en el establecimiento rural “Santa Catalina”, donde llegaron cuatro personas en dos automóviles. Uno de ellos es el responsable del campo, quien se encuentra arrendando el lugar desde hace un tiempo.
Según consta en la denuncia, desde hace un tiempo el casero del lugar mantenía una disputa laboral por diferencias en los montos de cobro. Esto habría provocado la ira del patrón, quien junto con otros tres cómplices concurrió con la firme decisión de que por la fuerza su empleado, su esposa y su hijo de un año de edad dejaran las instalaciones que habitaban.
Luego de una pequeña discusión, rápidamente, los sujetos comenzaron a agredir físicamente a la pareja y un momento uno de ellos le acercó un cuchillo al bebé y les dijo que si no se iban lo matarían.
Ante semejante agresión, la familia como pudo corrió y se subió a una pequeña moto de 110 cc. En ese momento, el agresor roció con combustible la casilla donde vivía la familia e intentó dañar la moto que la pareja utilizó para huir del lugar.
Sin embargo, a poco de ir recorriendo un camino rural de la zona la pick up Toyota blanca alcanzó al pequeño rodado y con un toque hizo que los integrantes de la familia cayeran y sufrieran golpes de distinta consideración.
En ese momento, los integrantes de los dos vehículos emprendieron la fuga.
Detención
El trabajador rural pudo dar aviso de lo sucedido en un campo cercano desde donde llamaron al 911. Horas más tarde, personal del Comando de Prevención Rural Balcarce detuvo a los hombres oriundos de Mar del Plata, acusados de amenazar y golpear a la familia.
Se logró coordinar un operativo cerrojo para interceptar los dos vehículos en los que circulaban los agresores por la zona del paraje “La Brava”. La fiscal Ana María Caro ordenó la aprehensión de dos sujetos quienes horas más tarde fueron trasladados a la Unidad Penal de Batán.