Manejaba un auto robado e intentó escapar de la policía: detenido
La persecución se inició el viernes a la noche en la avenida Independencia y 3 de Febrero. El hombre, de 34 años, quedó imputado por encubrimiento y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. Otro sospechoso logró escapar.
Un hombre de 34 años que manejaba un auto robado por La Perla intentó escapar de la policía y fue detenido tras una breve persecución, en la que finalmente logró huir otro sujeto que iba como acompañante en el vehículo.
El hecho ocurrió el viernes a la noche, mientras un móvil de la comisaría primera patrullaba por la avenida Independencia y, al llegar a 3 de Febrero, vieron que un Peugeot 308 en el que iban dos hombres realizaba maniobras cerca de otros autos estacionados.
Ante la sospecha de que podrían estar planeando algún tipo ilícito, los policías decidieron interceptarlos para identificarlos, por lo que los hombres se bajaron del auto y huyeron a pie en diferentes direcciones.
Los policías siguieron al conductor y pudieron alcanzarlo y detenerlo. En el operativo, una mujer policía resultó herida en mano debido a la resistencia del sospechoso.
En cuanto al Peugeot 308, que según fuentes oficiales había quedado con las puertas abiertas, y los policías encontraron que en el asiento trasero había una serie de herramientas -tijeras corta, llaves de tubo de diferentes medidas, pinzas, cuchillos- por lo que los elementos quedaron secuestrados.
Además, la policía al ingresar la información del auto en el sistema informático confirmó que existía un pedido de secuestro activo por robo agravado por el uso de arma de fuego desde septiembre, solicitado por la Fiscalía N° 3 de La Matanza. El número de chasis del rodado no coincidía con la documentación aportada por el hombre ni con el dominio colocado o los grabados en los cristales.
Por disposición de la Fiscalía de Flagrancia local, el hombre quedó imputado por el delito de “encubrimiento” y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.