Detienen a dos motochorros de la periferia vinculados a violentos asaltos
Tienen 22 y 18 años, uno de ellos ya estaba alojado en la Unidad Penal 44 de Batán por otro robo. Además, en los allanamientos la policía secuestró armas de fuego y dos motos que habían sido sustraídas a las víctimas.
Dos motochorros que eran intensamente buscados por diferentes asaltos violentos en la periferia entre abril y mayo fueron detenidos tras una serie de allanamientos en los barrios El Martillo y Pueyrredon.
Los detenidos fueron identificados como Agustín Bacre (22), quien ya se encontraba alojado en la Unidad Penal 44 de Batán por otro robo ocurrido el 27 de abril, y Emanuel Pérez (18) y quedaron a disposición de los fiscales Leandro Arévalo y Lorena Hirigoyen quienes los imputaron por “robo agravado” y podría tomarles declaración en las próximas horas.
La seguidilla de robos que se le atribuyen a Bacre y Pérez comenzaron el 11 de abril. cuando un hombre de 48 años que circulaba en una moto Mondial Max Roja por la avenida Vértiz, al llegar a Olazar fue interceptado por dos motochorros, que iban en una moto de 110 cilindradas, quienes le exhibieron un arma de fuego, le robaron el vehículo y huyeron.
Luego, el 25 de abril. una pareja de 20 y 23 años, que caminaba por avenida Canoso fue sorprendida por dos delincuentes en una moto de 150 cilindradas, que aparentemente armados les robaron un celular y otro elementos personales.
A los pocos días, una de las víctimas pudo restablecer su cuenta de Google en un nuevo celular y vio fotos tomados por los ladrones con el teléfono robado, por lo que el fiscal Leandro Arévalo pudo iniciar una causa por robo agravado.
Este lunes, una mujer de 26 años mientras circulaba por Casildo Villar y Hernandarias en moto fue interceptada por dos ladrones armados que le robaron el vehículo y huyeron.
El último de los robos que se les atribuye a los sospechosos ocurrió este miércoles, cuando una pareja que circulaba en un Citroen C3 Picasso por el barrio El Martillo, al llegar a Lebensohn y Rau fue sorprendida por dos jóvenes en una moto de 150 cilindradas, quienes amenazaron a las víctimas con un arma de fuego y dispararon al aire en dos oportunidades para que se bajaran del auto. Finalmente se robaron el vehículo, como así también dinero y documentación.
Ese mismo miércoles, personal policial de la UTOI halló el Citroen C3 Picasso en Güiraldes y Pehuajó (límite entre los barrios El Martillo y Pueyrredon).
El pasado jueves, con la orden del juez de garantías Gabriel Bombini, personal de la comisaría 16° realizó una serie de allanamientos en los barrios Pueyrredon y El Martillo para dar con los sospechosos.
En una de las viviendas hallaron un revólver calibre 32 y notificaron a integrantes de la familia Bacre de la formación de una causa por la tenencia del arma. Además, se formalizó la orden de detención para Agustín Bacre, el cual se hallaba detenido en la Unidad Penal 44 de Batán por un caso de “robo agravado por arma no secuestrada en concurso real” ocurrido el 27 de abril.
En otra de las viviendas la policía advirtió que dos hombres, al notar la presencia de los uniformados, intentaron huir por los pasillos de una villa que hay en la zona. Al llegar a un edificio precario, los policías los aprehendieron. Uno de ellos era Emanuel Pérez, sobre quien pesaba una orden de detención y quien tenía en su poder un revólver calibre 22, un teléfono celular y documentación.
En el lugar se secuestró una moto Mondial Max y Mondial LD 110, que pertenecían a dos de las víctimas asaltadas.