Detienen a dos jóvenes acusados de intentar y fallar un violento robo
El hecho ocurrió el año pasado en un sector del barrio Quebradas de Peralta Ramos. Eran cinco jóvenes que quisieron asaltar a un motociclista. En las últimas horas fueron detenidos dos, otros tres están prófugos y se secuestraron plantas de cannabis.
Dos jóvenes de 18 y 22 años fueron detenidos este martes durante una serie de allanamientos en distintos puntos de la ciudad al ser acusados de participar en un intento de asalto contra un motociclista en el barrio Quebradas de Peralta Ramos.
En los procedimientos ordenados por el fiscal Leandro Arévalo se secuestró también una relativa cantidad de plantas de cannabis y partes ya en proceso de secado, además de una motocicleta que habría sido empleada en el fallido robo.
Por otra parte, los restantes tres involucrados en el hecho no pudieron ser localizados y de inmediato se libró su captura activa, indicaron las fuentes consultadas por este medio.
El hecho inicial del que derivó la investigación se produjo en el mes de agosto pasado, en momentos en que un joven de 18 años circulaba con su motocicleta por la calle Cerrito y su cruce con 427, en la zona sur de la ciudad. De manera repentina le cerraron el paso cinco delincuentes y le pidieron la motocicleta pero la víctima pudo escaparse tras empujar una de las motos en las que se movilizaban.
Al llegar a la casa de un familiar y creyéndose a salvo, el joven se bajó del rodado, sin embargo los delincuentes lo volvieron a alcanzar. Tras un forcejeo, uno de los violentos individuos le pegó un culatazo en la cabeza, pese al pedido de su cómplice de que le disparara.
La víctima se introdujo en la casa de su pariente hasta que horas después fue a realizar la denuncia en la comisaría de jurisdicción. El fiscal Arévalo tomó la pesquisa por la tentativa de robo y tras varios meses de tareas pudo identificar a los cinco frustrados ladrones, uno de los cuales era menor de edad.
Los allanamientos de las últimas horas tuvieron por objeto detener a todos, pero solo dio con dos de los señalados por la investigación como coautores del hecho.
No obstante, los procedimientos (5 en el barrio Santa Rosa del Mar de Peralta Ramos y otros 4 en Juramento y Cerrito Sur) arrojaron otros aprehendidos, ya que el Grupo de Respuesta Inmediata de la Jefatura Departamental (GRI), Grupo de apoyo Departamental (GAD), DDI, Infantería, Caballería, Drogas Ilícitas y personal de otras comisarías descubrieron que en dos de los domicilios se procesaba plantas de cannabis para la comercialización posterior.
Un hombre de 56, otro de 34 y otro de 20 fueron detenidos con varias plantas y partes de plantas en secado, por lo que fueron puestos a disposición de la fiscal Daniela Ledesma, de la fiscalía temática de Estupefacientes.
En tanto, se prosiguen las labores para localizar a dos jóvenes de 19 años y otro de 18 a los que se los considera los restantes miembros de la banda que intentó cometer aquel robo en agosto.