Fracasó un nuevo intento de usurpación
Ocurrió el viernes a la noche en el barrio Libertad. Los aprehendidos estaban al frente de un grupo de unas 35 personas que habían delimitado terrenos en Río Negro y 220.

Dos hombres que lideraban a un grupo de unas 35 personas en la toma de unos terrenos del barrio Libertad fueron detenidos ayer a la noche.
Los aprehendidos quedaron a disposición del fiscal Juan Pablo Lódola, quien los imputó por la usurpación de los terrenos y ordenó que quedaran alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.
Según informaron fuentes oficiales, el viernes un grupo de unas 35 personas comenzó a delimitar parcelas de terrenos en Río Negro y Strobel, entre las calles 220 y 224.
Tras una serie de denuncias al 911, personal policial fue a la zona y persuadió a las personas para que se retiraran del lugar, lo que hicieron sin generar mayores conflictos.
Esa misma noche, el grupo de personas volvió a la zona y comenzó a delimitar nuevamente los terrenos, por lo que la policía, la Secretaría de Seguridad del Municipio y la Justicia coordinaron un operativo de desalojo y se aprehendió a los dos hombres señalados como líderes del grupo.
Finalmente se dispuso que un móvil policial quedara de forma permanente en la zona a fin de desalentar la ocupación de esos terrenos.

Lo más visto hoy
- 1Dos delincuentes asaltaron y golpearon a una mujer y los vecinos casi linchan a uno « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Una pareja asaltó a una mujer en su casa tras un doble engaño « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Habrá un eclipse total de luna y se podrá observar en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Dan de baja los contratos de 40 estatales y cierra un hotel céntrico « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El parte médico de Pablo Grillo, el fotógrafo atacado por policías en la marcha de los jubilados « Diario La Capital de Mar del Plata