CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 12 de marzo de 2022

Detienen a dos hombres acusados de amenazar y tirotearle la casa a un joven

Además secuestraron vehículos, armas de fuego, plantas de marihuana y cocaína. Los imputados, de 33 y 25 años, quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.

Dos hombres, de 33 y 25 años, fueron detenidos tras una serie de allanamientos en el barrio Hipódromo acusados de haber amenazado de muerte a un joven y haberle tiroteado la casa.

El pasado 10 de febrero, un joven de 29 años se había presentado en la comisaría 11° para denunciar que durante la madrugada, mientras se encontraba en una plaza del barrio Hipódromo cuando un hombre al que conocía de la zona se hizo presente y sin motivo aparente comenzó a confrontarlo, hasta que se subió a un Fiat Siena blanco e intentó atropellarlo.

La víctima explicó a la policía que logró retirarse a salvo del lugar y se fue hasta su casa cuando, siempre según su relato, otros dos conocidos del barrio fueron hasta el lugar en un Volkswagen Fox blanco, le tirotearon la casa y lo amenazaron de muerte.

Con esta información, el hecho comenzó a ser investigado por la fiscal Andrea Gómez y los efectivos de la comisaría 11°, quienes individualizaron a los sospechosos, como así también sus domicilios y los vehículos de cada uno, que coincidían con los mencionados por la víctima.

La fiscal Gómez presentó todas las pruebas a la Justicia de Garantías para que ordenara las detenciones de los sospechosos y los allanamientos en dos viviendas del barrio Hipódromo, medidas que fueron efectivizadas el viernes.

En la primer casa allanada, la policía encontró el Fiat Siena blanco y, mientras realizaban el operativo, vieron que al lugar se acercaba uno de los sospechosos, de 33 años, a bordo de un Volkswagen Fox blanco, ambos autos como los denunciados por la víctima.

El hombre se percató que la policía estaba en su casa, por lo que intentó darse a la fuga y se inició una persecución que culminó a pocos metros de una casa en donde se hallaba estacionado una camioneta Fiat Strada roja, propiedad de otro de los sospechosos.

El conductor del Volkswagen Fox blanco fue aprehendido y los vehículos quedaron secuestrados.

En la segunda casa allanada, la policía aprehendió al otro de los sospechosos, de 25 años. Además, dentro de la vivienda se secuestró una carabina calibre 22, un cargador correspondiente a una pistola 9 milímetros, cuatro plantas de cannabis sativa -con un peso de 10 kilos con 425 gramos-, 27.3 gramos de clorhidrato de cocaína y seis teléfonos celulares -cuatro de ellos sin justificación de titularidad o procedencia-.

La fiscal Gómez imputó a los dos hombres por los delitos de “abuso de armas y amenazas agravadas“, mientras que al más joven de los dos también lo imputó por “tenencia ilegal de arma de fuego uso civil” y ordenó que ambos quedaran alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.

Además, la fiscal ordenó que los tres vehículos quedaran secuestrados para posteriores pericias, como así también los celulares y el arma de fuego.

En cuanto a la droga hallada, tomó intervención el fiscal Leandro Favaro, quien imputó al joven de 25 años, y a una mujer de 19 que se encontraba en la casa allanada, por el delito de “tenencia ilegal de estupefacientes”.