Detienen a delincuente que era intensamente buscado
El hombre está acusado de participar del robo de una vivienda durante mayo. Además, posee numerosos antecedentes en hechos delictivos.
Un hombre de 23 años, acusado de participar en un violento robo a una vivienda de la ciudad durante mayo, fue detenido y al momento de su aprehensión portaba un arma de guerra de manera ilegal.
El detenido, había sido condenado a 5 años de prisión por delitos contra la propiedad y actualmente estaba con el beneficio de libertad asistida, desde hace tres meses aproximadamente.
El hecho por el que era intensamente buscado ocurrió el pasado 18 mayo. En aquella ocasión, 4 hombres ingresaron a una vivienda, sorprendieron y ataron a los presentes, llevándose dinero y objetos de valor.
Tras días de investigación y recolección de diferentes pruebas, se pudo establecer que uno de los autores del hecho era un hombre de 23 años, que contaba con antecedentes por “robo doblemente agravado por el uso de armas”, en 2011, y “robo agravado en poblado y en banda”, en el 2012. Además, se pudo identificar los domicilios que frecuentaba habitualmente, uno en República de Cuba al 1600 y otro en Rateriy al 1700.
Obtenidas las pruebas, el Dr. Mariano Moyano solicitó la orden de allanamiento para los dos domicilios y la orden de detención para el hombre en cuestión. Estas diligencias fueron llevadas a cabo el sábado a primera hora, logrando atrapar del individuo buscado.
El detenido recibió a los efectivos policiales con un arma de guerra en la mano, una pistola 9 mm, pero al verse rodeado rápidamente la arrojó al piso y se entregó. Luego se constató que el arma tenia pedido de secuestro del año 2013 de la Comisaria segunda de Mar del Plata por el delito de Robo Calificado.
Además, en la requisa se secuestraron varios teléfonos celulares, dos handies con escucha policial, relojes, prendas, algunos electrodomésticos pequeños, los cuales serán exhibidos a víctimas para reconocimiento.
Una vez cumplimentados los recaudos legales, el aprehendido fue traslado y alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.