Detienen a dealer que empleaba a cuidacoches para vender cocaína
Tiene 44 años y había trabajado en el Servicio Penitenciario, de donde lo dieron de baja por una causa similar. Operaba principalmente en la zona de la Vieja Terminal y Güemes. El jueves la policía allanó un departamento en Rawson al 2100, donde secuestró droga.
Un hombre de 44 años, que había sido parte del Servicio Penitenciario, fue detenido en las últimas horas acusado de comercializar cocaína y emplear a cuidacoches de la zona comercial de Güemes y de la Vieja Terminal como vendedores.
En noviembre de 2024, la Fiscalía de Estupefacientes inició una investigación tras una serie de denuncias anónimas que aseguraban que en un departamento del edificio Astral II, ubicado en Rawson al 2100, un hombre vendía cocaína al menudeo en modo delivery y también en espacios públicos, con cuidacoches de la zona de la vieja Terminal y de Güemes como revendedores.
Con esta información, y por orden del fiscal Leandro Favaro, personal de la Delegación de Drogas Ilícitas realizó distintas tareas inteligencia con las que recolectó pruebas suficientes para que la Justicia de Garantías ordenara el allanamiento en el departamento del edificio señalado y la detención del sospechoso.
Zidane, el perro antidrogas clave
El jueves a la tarde noche, efectivos de Drogas Ilícitas, junto con la sección Canes de la DDI y la comisaría primera, allanaron el departamento del edificio de Rawson al 2100 y detuvieron al sospechoso.
Durante el operativo, fue clave la participación del perro antidrogas Zidane, que detectó en el lugar cocaína fraccionada en dosis lista para ser comercializada. Además, la policía secuestró dinero en efectivo producto de la actividad ilícita, celulares, elementos de estiramiento y dos balanzas de precisión.
El hombre, que resultó ser un exfuncionario del Servicio Penitenciario que había sido de bajar también por una causa relacionada a la comercialización de estupefacientes, quedó imputado por infracción a la ley 23737 y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.
Además, un hombre de 32 años fue demorado en el lugar y se le formó una causa por infracción a la ley 23.737, pero sin tomar medidas restrictivas contra su libertad.