CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 16 de febrero de 2017

Detienen a conductor alcoholizado y es investigado por violencia de género

El aviso a la policía lo dio una amiga de la chica que habría sido llevada por la fuerza en el automóvil y alcanzó a comunicar la situación por teléfono. Mientras se investiga si fue agredida, el sujeto fue detenido cuando estaba por entrar a su domicilio en Miramar. Quedó a disposición de Fiscalía de Flagrancia, siendo derivado luego a la unidad penal 44 de Batán.

Un sujeto (45) fue detenido durante la madrugada de hoy por la policía de Miramar con 1,6 de alcohol en sangre y sospechoso de un posible caso de violencia de género, en donde según trascendió, habría levantado a una mujer a la altura de Playa Serena, la cual permanecía hasta las últimas en el hospital de Miramar siendo sometida a estudios médicos.

Mientras la investigación continúa, las primeras hipótesis determinan que el hombre finalmente interceptado cuando intentaba ingresar a su casa tras abrir el portón eléctrico, habría obligado a su acompañante a subir al auto aunque se desconoce si tenían o no una relación o al menos se conocían.

La víctima habría alcanzado a avisar telefónicamente a una amiga de la situación y esta realizó la denuncia al 911, por lo que un móvil policial logró interceptar el vehículo Mercedes Benz en inmediaciones de la avenida 9 y 66 de esta ciudad.

Su acompañante alcanzó a bajar con aparentes signos de violencia física, pero sabiendo que podían secuestrarle el automóvil, el conductor huyó pero finalmente quedó detenido cuando estaba abriendo el portón eléctrico del garaje de su vivienda situada sobre calle 11 entre 32 y 34.

Allí se comprobó que conducía alcoholizado y además contaba con el registro vencido y con la fecha fraguada para poder circular.

Intervino la fiscalía de Flagrancia a cargo de Facundo de la Canale y al sujeto se le labró una causa por “Privación Ilegal de la libertad y lesiones”, por lo que fue derivado primero a la comisaría local y luego a la unidad penal 44 de Batán.

Paralelamente, el proceso continúa para saber si realmente la mujer que también se encontraba en el automóvil, fue subida a la fuerza y víctima de agresiones.