CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 5 de enero de 2018

Detuvieron al ex encargado del cementerio de Otamendi por el robo del cadáver de Ciro

La policía y la fiscal Ana Caro inspeccionaron dos viviendas, una en la que Carlos López, ex encargado del cementerio de Otamendi, vive con su hijo.

El ex encargado del cementerio de Otamendi quedó aprehendido esta noche luego de que fuera allanada su vivienda en el marco de la causa que investiga la desaparición del cadáver de un bebé en aquella localidad.

El procedimiento es realizado por personal de la DDI Mar del Plata y de la sub DDI Miramar bajo la autorización de la fiscal Ana Caro.

Carlos López, el ex encargado del Cementerio de Otamendi, había sido aprehendido en el mes de abril pasado por la fiscal Caro, cuando el cadáver otro bebé había sido sustraído y mutilado de una tumba. Sin embargo poco después había recuperado su libertad.

En la noche de este viernes el allanamiento ordenado por la jueza Rosa Frende permitió secuestrar un rosario, un destornillador, una llave francesa, 6 llaves de tuerca, 1 pinza y otros objetos. En la requisa del vehículo de López los policías descubrieron un tornillo similar a los utilizados para sellar ataúdes, una llave cruz con extremo que reúne características similares al elemento que Policía Científica describió como herramienta utilizada para ejercer presión (barretear) y 3 celulares.

Además de la vivienda en la que López, ubicada en Córdoba al 300, vive con su hijo también fue allanado otro inmueble de la localidad de Otamendi, perteneciente a su madre, en Mendoza al 500.

El operativo se realizó con el aporte de perros rastreadores de restos humanos y otros recursos propios para la búsqueda de elementos relacionados con la causa.

Fuentes seguras confiaron a LA CAPITAL que dentro de la casa de López se hallaron algunos objetos vinculados a la realización de rituales religiosos. Vale recordar que que Caro se enfocó en López por distintos testimonios que lo mencionaban como activo participantes de eventos espirituales. Desde que sucedió el caso anterior había sido removido de sus labores en el cementerio de Otamendi y relocalizado en tareas vinculadas con la recolección de basura.

Ahora López afronta cargos por “robo” y deberá comparecer ante la fiscal Caro en las próximas horas.