CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de febrero de 2016

Detectan que un comercio dedicado a los panqueques robaba energía

Lo advirtió EDEA en un operativo contra el fraude eléctrico. Una fábrica de pastas, un polirrubro y un restaurante de comida china también tenían conexiones clandestinas.

Personal de la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) detectó ayer el robo de energía en un conocido local gastronómico especializado en panqueques, ubicado en la zona de Alberti y Olavarría.
El medidor del comercio presentaba una conexión directa que alimentaba las instalaciones eléctricas sin que se registrase el consumo.
El hallazgo se produjo en el marco de las acciones que la empresa distribuidora viene llevando a cabo en distintas zonas comerciales de la ciudad, con el fin de combatir el fraude eléctrico.
Según indicó, además de ocasionar un perjuicio económico a la compañía esto “constituye un peligro para las personas que transitan en cercanías de los equipos eléctricos adulterados”.
Los operativos de “barrido” permitieron además detectar otras conexiones ilegales en un polirrubro lindante al teatro Colón, en una fábrica de pastas ubicada en la calle Moreno, entre San Luis y Mitre, y en un restaurante de comida china de San Martín al 2200.
La empresa explicó que estas tareas especiales se inician en horas de la mañana y se extienden hasta la noche, y que se realizan también los fines de semana “no sólo en esta ciudad sino también en Santa Clara del Mar y Miramar”.
Las tareas comprenden la revisión sistemática de suministros ubicados en arterias comerciales, zonas de balnearios y distintas zonas de locales gastronómicos y de esparcimiento nocturno. Las acciones refuerzan y complementan los operativos que de igual modo se llevan a cabo a lo largo del año.
Una vez detectados estos ilícitos se labran las actas correspondientes, a partir de lo cual se inician las acciones comerciales y legales pertinentes. Así, la empresa queda facultada a cobrar con una retroactividad de hasta cuatro años la energía consumida y no registrada, más las penalidades que correspondan, según indica el contrato de concesión. Incluso puede llegar a suspender el suministro ante la existencia de ilícitos.
EDEA recepciona denuncias sobre este tipo de hechos en su centro de atención telefónica, a través del 499-3332 desde Mar del Plata o Santa Clara del Mar. También se encuentra habilitado a tal fin el correo electrónico
[email protected]