CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 10 de julio de 2018

Después de tres semanas se restableció la prestación de IOMA a sus afiliados

Llegaron a un acuerdo con el Círculo Médico de Balcarce. Los médicos levantaron la medida de fuerza.

BALCARCE (Corresponsal)- En las últimas horas se resolvió el conflicto entre el Círculo Médico de Balcarce y la obra social IOMA, el cual se había iniciado el 18 de junio pasado, fecha desde la cual se encontraba suspendida la atención para los afiliados.

“Se ha decidido levantar la suspensión del servicio de atención a los afiliados de IOMA, ya que sus directivos han demostrado la voluntad de pagar lo atrasado y fundamentalmente porque se ha logrado una vía de diálogo directa para seguir negociando otros puntos que hacen a la calidad de atención de los pacientes”, se indicó.

Con este escueto comunicado dado a conocer este fin de semana desde el Círculo Médico de Balcarce se puso punto final a la medida de fuerza que tenía en vilo a unos 9000 afiliados a la obra social bonaerense.

Los más de cien profesionales de la salud que componen esa institución decidieron dejar de lado el total de los reclamos y centrarse en la promesa de pago atendiendo a la situación planteada por muchos afiliados que veían comprometidos tratamientos médicos, intervenciones quirúrgicas y la dificultad para pagar los remedios sin los descuentos correspondientes.

En ese marco, reconocieron las gestiones desarrolladas por el intendente, Esteban Reino, quien ofició de mediador entre las partes teniendo en cuenta que al inicio de las gestiones surgieron diferencias que habían cortado el diálogo y por ello se extendió la medida de fuerza por tres semanas.

Este martes, una gran cantidad de afiliados se dio cita en las oficinas ubicadas en calle 16 entre 19 y 21 buscando recomponer la situación de diferentes trámites administrativos que tienen que ver con la autorización de órdenes y prácticas médicas que debieron ser pospuestas. En otros casos, se dieron presentaciones de facturas de ciertas prácticas y consultas buscando que se les reintegre el dinero que debieron abonar en momentos que no tenían cobertura de la obra social.