Después de los 40° de sensación térmica, llegó el diluvio: cómo avanzará el alerta
Tal como estaba pronosticado, una fuerte tormenta se inició tras el mediodía. Se esperan réplicas para el resto del día.
Los marplatenses y turistas que habían planificado una jornada de playa al verse repetir las condiciones climatológicas de este lunes debieron cambiar de planes al desatarse un diluvio en horas del mediodía.
Tal como había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional, que esta mañana había anunciado un alerta meteorológico para la región, la fuerte ola de calor terminó por provocar una fuerte tormenta en la ciudad.
Sin embargo, en función del monitoreo para las próximas horas, las lluvias volverían. Según indicó el SMN las condiciones inestables volverán a la tarde y se mantendrán durante las primeras horas de la noche. Algunas tormentas podrían alcanzar intensidad fuerte y estar acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada.
La temperatura, en tanto, seguirá sofocante. Si bien la sensación térmica ya no son los 40° de esta mañana, el calor sigue siendo alta: unos 27°.