Después de la carta de una médica prometen mejoras en el Interzonal
Una conmovedora carta de la jefa de guardia del Hospital Interzonal de Agudos, Andrea Potes, provocó que ayer la ministra de Salud provincial Zulma Ortiz llegara a la ciudad y prometiera mejoras.
“Lo de la doctora fue un llamado de atención, una alerta. No vamos a aplicar una medida punitiva por una falla del sistema”, aseveró la ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz. Fue durante su primera visita al Hospital Interzonal General de Agudos y tras una reunión con directivos y jefes de servicios.
La funcionaria reconoció falencias en la institución, aunque aclaró que son “más de infraestructura” que de “capacidad y recursos humanos”. Reconoció que el área de guardia tiene muchas necesidades y prometió que comenzarán a fluir fondos para que los directivos resuelvan en que aplicarlos, con un programa de trabajo de necesidades a corto, mediano y largo plazo.
En el corto plazo, las prioridades están centradas en el aumento de la cantidad de camas de internación y en instrumentos de diagnóstico. En tanto, a mediano y largo plazo, buscan resolver los problemas de infraestructura.
La ministra estuvo acompañada por el secretario de Emergencias de la cartera, Federico Villagrán, por el secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco y por el nuevo director del Hospital, bioquímico Gustavo Galbán.