CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de mayo de 2019

Después de dos años cerrada por problemas edilicios, reabrió la Secundaria 58

Lo celebrarán mañana con un acto especial a las 10. Después de mucho esfuerzo, el equipo directivo, acompañado por docentes y padres, lograron conseguir respuestas positivas para empezar el acondicionamiento del espacio.

“Volvemos a casa”. Con esas palabras la comunidad educativa de la Secundaria N°58 anunció la reapertura de la escuela después de dos años de estar cerrada por problemas edilicios. Las celebraciones se concretarán mañana a las 10, en un acto que busca reconocer el esfuerzo de todos los actores que formaron parte de la concreción de las obras.

Desde 2016 el establecimiento ubicado en Lebenshon 6854 se vio obligado a cerrar sus puertas por tener inconvenientes con la calefacción, techos con voladuras, ventanas y puertas rotas, y hasta “ríos en las paredes que afectaron la instalación eléctrica.

Sin embargo, luego de golpear muchas puertas, el equipo directivo a cargo del profesor Martín Carrocera acompañado por docentes y padres logró respuestas positivas para comenzar con el cambio que este viernes se verá plasmado en la normalización de las actividades.

Actualmente ya se encuentra en funcionamiento la totalidad de las aulas y demás espacios para el adecuado uso de alumnos y docentes. Según señalaron, la convocatoria tiene “el fin de mostrar a la comunidad el proceso y resultado de los diferentes talleres y actividades que han realizados los alumnos a lo largo de este tiempo, y compartir con docentes, familiares y la comunidad toda”.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, se escucharán las palabras alusivas y más tarde se procederá al corte de cinta para dar por inaugurado el “nuevo” espacio. “Finalmente volvemos a casa”, desbordando de alegría y con enormes sonrisas se escuchaba decir por los pasillos a los docentes.