CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de julio de 2016

Despojan a una mujer de 15.000 pesos y joyas en un secuestro virtual

Alejandra Romero recibió un llamado telefónico en el que los delincuentes le decían que tenían secuestrado a su hijo y que lo matarían sino pagaba el rescate.

Una mujer entregó 15.000 pesos y joyas a delincuentes que la llamaron por teléfono para advertirle que habían secuestrado a su hijo.
Alejandra Romero, víctima del secuestro virtual, contó que fue “torturada psicológicamente durante más de dos horas” hasta que juntó el dinero del “rescate” y lo dejó en la calle.
“Madre, escuchá porque tenemos a tu hijo”, le advirtió una voz masculina en el teléfono el lunes a la madrugada, tras lo cual habló “un muchacho que lloraba y me decía: ‘Mamá, me rompieron todo, me lastimaron, dale lo que te piden, porque me van a matar'”.
Romero comentó que luego los delincuentes le exigían: “Te lo matamos, te lo matamos, queremos dólares”.
Desesperada, la mujer tomó una suma de dinero, más joyas, que puso en una bolsa blanca y la dejó en la calle frente a su casa, en las calles 3 de Febrero y Juncal. Luego pasó un auto gris, de donde se bajó un hombre que agarró el botín y escapó.
Dos horas más tarde, Romero logró comunicarse con su hijo, que estaba a salvo y había salido con dos amigas.
“Me hacían contar hasta 200 y no podía cortar el teléfono”, describió la mujer.