CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 18 de julio de 2019

Despedida a pura emoción para el equipo argentino que va a Lima

Impecablemente uniformados, los mejores dentro la elite del país en esa actividad expresaron sus sensaciones antes de la cita continental.

Surfistas, entrenadores y funcionarios durante la conferencia en la sede del Emtur.

Comentarios

En esta nota

En una ceremonia tan cálida como emotiva, se realizó la despedida oficial para el equipo argentino de surf que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, a partir del viernes 26 de este mes. Los deportistas “albicelestes” competirán en las disciplinas Surf (tabla corta), Longboard y Stand Up Paddle (SUP). Para la primera de las modalidades, la cita continental tendrá carácter de clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El acto se cumplió en la sede del Emtur, con la presencia en el panel de la anfitriona, la titular del ente de turismo, Gabriela Magnoler, el presidente del Emder, Carlos López Silva, el presidente de la Asociación de Surf Argentina (ASA), Freddy Tórtora y los deportistas Juliana González, Santiago Muñiz y Leandro Usuna.

Acompañaron la conferencia los entrenadores Martín Iatauro, Juan Baldino, Rodrigo Casón, Paul Ursino, Pedro Ghilini y Santiago Di Pace, además de la varias veces campeona argentina y representante mundialista en SUP Surf, Natalia De la Lama, quien por muy poco no pudo clasificarse para los Juegos de Lima pero siempre está muy cerca del equipo.
Precisamente, ese fue uno de los rasgos más destacados por los propios riders y los entrenadores: el grupo humano, el sentido de pertenencia, el valor de un equipo. Sí, la convicción es que juntos es más fácil llegar a los objetivos.

Otra constante durante la reunión fue la creencia de que hay reales posibilidades de pelear por medallas, aunque ese no sea un objetivo excluyente. Y también se puso énfasis en remarcar el constante crecimiento y desarrollo de un deporte nacido y criado en Mar del Plata.

Luego de las presentaciones y agradecimientos protocolares de los funcionarios, les tocó el turno a los surfistas, pero no solamente los que estaban en la mesa principal, sino también los que observaban desde el audtorio. Todos, aún con diferentes palabras, hicieron mención al “orgullo, emoción y sueño cumplido” representar al país en los Panamericanos.

Y fue imposible no conmoverse con las lágrimas de Indurain, quien ingresó por una vacante reglamantaria cuando ya se veía fuera de la cita peruana y casi no pudo expresar todos sus sentimientos.

El equipo argentino de surf que competirá en Lima está formado por los bicampeones mundiales Leandro Usuna y Santiago Muñiz, Ornella Pellizzari -los tres marplatenses- y Lucía Indurain -Miramar- en surf (tabla corta); los marplatenses Surfiel Gil y María Teresa Gil en longboard; la porteña Lucía Cosoleto y el geselino Mariano De Cabo, en SUP Surf; y el miramareense Franco Faccin y la marplatense Juliana González en SUP Race Técnico.

Los Juegos se celebrarán del 26 de este mes al 11 de agosto, con representantes de 41 países de todo el continente.