CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 18 de noviembre de 2022

Desesperada búsqueda de un remisero a dos meses de su desaparición

Matías Joaquín Barrera tiene 32 años, fue visto por su madre por última vez el 19 de septiembre. El auto que conducía fue hallado en Playa Serena, cerrado y con sus pertenencias dentro. Si bien se hicieron rastrillajes, aún no pudo ser hallado.

Matías Joaquín Barrera.

El cartel que exhibe Claudia en la puerta de Tribunales tiene un mensaje claro: “Buscamos a Matías” y le reclama directamente a la fiscal Romina Díaz que utilice todos los recursos necesarios para poder hallar a su hijo, Matías Joaquín Barrera, un remisero de 32 años que fue visto por última vez hace dos meses.

Le pido a la Justicia que lo busquen, lo tienen que buscar“, reclama Claudia al ser consultada por LA CAPITAL y agrega: “¿Por qué no resguardaron el auto para hacer más pruebas, más pericias?”.

El caso está bajo la órbita de la fiscal Romina Díaz, en una causa caratulada como “averiguación de paradero” y, para Claudia, es desesperante que no haya novedades de su hijo, que a dos meses de haberlo visto por última vez nadie sepa nada. “Dicen que el que dejó el auto es él y no entiendo como pueden saber eso, si ni en las cámaras aparece”, expresa la mujer.

REMISERO 2

El 19 de septiembre Matías fue visto por última vez por su madre. Ese día, como acostumbraba a hacer pasó a visitarla cerca de las 14, comió algo y se fue a trabajar en el remís que manejaba.

“El 20 de septiembre ya no pasa, pero estaba en la casa de la hermana, había dejado ropa para lavar. El vivía en José Martí al 300 y justo había dejado de alquiler ahí para buscar un lugar, porque que quería vivir en un hostel porque le gustaba eso”, explica Claudia.

El 21 a la madrugada desaparece, deja el auto, su campera, el celular“, lamenta la mujer.

No sé qué hacer para encontrar a mi hijo. Es un pibe bueno, jamás tuvo problemas con la policía, vivía arriba del remís. Él no tenía problemas con nadie, era trabajador, no era conflictivo”, dice Claudia y pide ayuda a la comunidad para hallar a Matías Joaquín Barrera.

Ante cualquier información de la ubicación de Matías Barrera pueden comunicarla al 911.