Desde una cuenta falsa le atribuyeron a Cinto querer privatizar OSSE
A través de un falso el Twitter le achacaron al funcionario de Arroyo la intención de querer privatizar Obras Sanitarias. "Esa cuenta no me pertenece", le aclaró a LA CAPITAL, clarificando un llamativo malentendido.
El secretario de Desarrollo de Gestión y Tecnologías del municipio, Agustín Cinto, fue protagonista de un sugestivo equívoco que lo obligó a desmentir hoy ser el autor de una propuesta para privatizar la empresa Obras Sanitarias..
En las últimas horas hubo medios periodísticos de la ciudad que reprodujeron el contenido de una serie de Tweets publicados en la cuenta @agucinto, de la que el funcionario negó ser titular.
“Esa cuenta no me pertenece”, le aseguró a LA CAPITAL, aclarando algo que ya era sabido por quienes suelen bucear por las redes sociales.
“Teléfonos privados. Gas, luz, han demostrado eficiencia operativa ¿por qué el agua es estatal?”.
Esa frase fue reproducida hoy por algunos medios junto a otra todavía más explícita que decía: “La privatización de OSSE va a traer a la ciudad capitales, posibilidades de inversión y racionalidad en el manejo de fondos”.
No está claro si el asunto fue solamente un malentendido o un acto de mala fe, destinado a colocar al funcionario en una situación comprometida.
Lo cierto fue que además de la aclaración que Cinto le hizo a LA CAPITAL el propio municipio se ocupó de informar que la cuenta @agucinto “no pertenece al funcionario” y que por lo tanto su contenido “no corresponde con la realidad de la gestión”.
Teléfonos privados. Gas, luz, han demostrado eficiencia operativa ¿porqué el agua es estatal?
— Agustin Cinto (@Agucinto) 7 de julio de 2016