CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de enero de 2017

Desde el municipio confirman que fueron atendidos más de 20 jóvenes por consumo de drogas

El secretario de Salud Gustavo Blanco aseguró que "fueron atendidas 21 personas", pero negó que alguna de ellas haya tenido que ser hospitalizada. Sin embargo, informó que dos sujetos ingresaron al HIGA por "otra fiesta electrónica".

Desde el municipio confirmaron que más de 20 jóvenes tuvieron que ser atendidos por consumo de estupefacientes durante la fiesta que se realizó en la madrugada de este domingo en el complejo Mute.

Por otra parte, tal como lo había anticipado LA CAPITAL en las primeras horas de la jornada, el secretario de Salud del municipio, Gustavo Blanco, aseveró que dos personas fueron trasladadas al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), por “otra fiesta electrónica”, de la cual no se brindaron detalles.

“En total, fueron atendidas 21 personas, 20 estaban intoxicadas con sustancias estimulantes, dado el cuadro médico y una por intoxicación por consumo de ketamina. Todas las personas fueron resueltas en el lugar, siendo trasladadas desde la carpa hacia las ambulancias donde se realizó una segunda atención y luego fueron dados de alta. Algunos fueron trasladados por sus propios medios”, expresó al respecto el secretario de Salud.

Por otra parte, el funcionario municipal negó que alguno de los asistentes al complejo Mute tenga que ser hospitalizado. “Ninguna persona ingresó al Hospital Interzonal. Simplemente, la información que transcurrió fueron dos personas que ingresaron de otra fiesta electrónica que no tenía nada que ver con ésta”, detalló Blanco.

“El operativo de salud se realizó durante toda la noche y en perfectas condiciones con los cuadros que, a nuestro entender, eran de importancia y de moderada intensidad con trastornos neurológicos, trastornos cardiológicos, pero fueron todos compensados. A nuestro entender, fue una fiesta segura en todo sentido”, remarcó el secretario de Salud.

A su vez, desde la organización de la fiesta electrónica realizada en Mute le comunicaron a LA CAPITAL, en concordancia con lo expresado por funcionarios comunales, “que no hubo hospitalizados ni trasladados a centros médicos de atención” por el evento.