CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 20 de mayo de 2016

Desde el Emtur reclaman una solución para los tarifazos de luz y gas

El presidente del Emtur, Mario Marchioli, reclamó una solución para el tarifazo en hoteles y restaurantes. "Nadie está exagerando porque es totalmente cierto que muchos no van a poder pagar sus cuentas", aseguró.

“No sé qué, pero algo se tendrá que hacer”, le dijo esta mañana a LA CAPITAL el presidente del Ente Municipal de Turismo, Mario Marchioli, quien se solidarizó con los reclamos de los hoteleros y gastronómicos de Mar del Plata por el fuerte impacto de los tarifazos de luz y de gas.

“Apoyo el reclamo porque el problema es muy evidente, ya que ningún hotel ni ningún restaurante pueden prescindir del uso de la luz o del gas”, dijo funcionario quien se comprometió a acompañar los reclamos del sector “en todos los foros en los que sea necesario hacerlo”.

En los últimos días, desde la Asociación Hotelero Gastronómica de Mar del Plata se hizo saber cuál está siendo el resultado de la aplicación de los nuevos cuadros tarifarios en los servicios, con ejemplos que indican que las facturas llegaron a multiplicarse por un 1000% y hasta un 2000%.

“Con este panorama la única alternativa que existe es la de comenzar a apagar las luces. Dentro de esta actividad tomar esta clase de decisiones equivale a quitarle brillo y degradar el servicio. La hotelería depende esencialmente de la electricidad y del gas para hacer funcionar una cocina, un lavadero o mantener climatizada una piscina. Son cosas que no se ven pero que son imprescindibles, sobre todo en una ciudad como Mar del Plata que afronta el desafío de ofrecer más y mejores servicios durante el invierno”, comentó Marchioli.

El funcionario aseguró que el EMTUR está dispuesto a apoyar cualquier reclamo que se realice para mitigar el impacto de los aumentos y de elevar los planteos ante las autoridades nacionales y provinciales. “Vamos a levantar la voz en todos los lugares en los que haga falta a hacerlo”, indicó.

“Si a los clubes barriales les han hecho quitas, lo que me parece perfecto, se debería hacer lo mismo con los hoteles y restaurantes. La situación es muy preocupante y nadie está exagerando porque es totalmente cierto que muchos hoteles y comercios no van a poder pagar sus cuentas”, aseguró.