CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 17 de mayo de 2024

Desde Bahía Blanca, el grupo Pan y circo llega con dos propuestas a Cuatro Elementos

Un seminario y la obra de improvisación "Anarquía marítima: el mundo perdido en un juego de azar".

Un momento de la obra del grupo Pan y Circo.

Un seminario sobre Commedia Dell´Arte y una obra de teatro, “Anarquía marítima: el mundo perdido en un juego de azar”, son las dos propuestas para este sábado de la compañía Pan y circo, oriunda de la ciudad de Bahía Blanca.

En el escenario de Cuatro Elementos (Alberti 2746), desde las 14 se realizará el seminario sobre este género escénico trashumante y enmascarado, con la lógica de comicidad y humor de la mecánica social moderna.

“Se propone abordar la comedia del arte desde distintas perspectivas posibles comprendiendo en todas ellas la vitalidad de un estilo que en sus signos aún demuestra el espejo deformado de la sociedad o quizás el espejo de una sociedad deformada o la sociedad deformada por el espejo, quien sabe”, indicaron sus gestores.

En tanto que a las 21, se desarrollará la obra “Anarquía marítima: el mundo perdido en un juego de azar”, con dramaturgia, actuación y dirección de Virginia Falcón y Federico Lecanda.

Esta obra está inspirada en “La nave de los necios”, una obra satírica y moralista publicada en Basilea en 1494 y escrita Sebastián Brant, donde se establecen 210 pestes que ensucian la posibilidad de un mundo feliz.

El grupo convirtió este argumento en cartas con forma de tarot y luego de cinco años de investigación lo transformaron en esta obra que tiene como pregunta ¿qué arrojarías al mar del olvido?

Jugando con el azar de posibilidades que se combinan con las cartas y las respuestas del público que hace de juez y parte, surge una obra teatral de improvisación que hace que ninguna de las funciones sean iguales.

Pan y Circo es una compañía de teatro integrada por los docentes y actores Virginia Falcón y Federico Lecanda. Surgió en 2012 y su nombre remite a la idea del divertimiento de la distracción. Utiliza las máscaras como en los orígenes del teatro y se complementa con la comedia del arte rioplatense.