Desde ATE indicaron que con el acuerdo salarial bonaerense “se pierde poder adquisitivo”
Desde el gremio estatal consideran insuficiente la propuesta de aumento del 2,9% para el último trimestre del año. No obstante, valoraron el compromiso de pasar a planta permanente a 15.000 empleados.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense, Oscar de Isasi, dijo hoy que con el acuerdo salarial entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los gremios estatales los trabajadores “pierden poder adquisitivo”, aunque valoró el compromiso de pasar a planta permanente a 15.000 empleados.
“La propuesta de aumento del 2,9% para el último trimestre del año no recupera el poder adquisitivo perdido en el 2016 y tampoco cubre la inflación de ese periodo. En lo que hace a la oferta salarial para 2017, para nosotros ronda el 11,9% de aumento, mientras el propio gobierno reconoce para ese mismo período una inflación no menor del 17%”, expresó De Isasi a Télam, aunque no dio detalles sobre el cálculo que realiza el gremio.
El gobierno bonaerense anunció ayer en La Plata un incremento del 3,6% por ciento para el último trimestre del año y un incremento del 18% para el año próximo, a pagarse en cuatro cuotas iguales de 4,5% en enero, abril, julio y octubre, con una cláusula automática de ajuste por inflación de acuerdo a lo que refleje el Indec.
“Como no estamos dispuestos a perder más poder adquisitivo, rechazamos la propuesta salarial”, aseveró el titular de ATE, aunque valoró “la continuidad laboral de 15.000 trabajadores y su pase a planta permanente”.
Por otra parte, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, destacó hoy el consenso que tuvo el acuerdo y subrayó que sólo fue rechazado por ATE.