CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 14 de junio de 2021

Descontrol en una cervecería: la firma se disculpó y tomará medidas con la franquicia

Lo hizo tras el video que se viralizó este domingo. A través de un comunicado, rechazaron lo acontecido y expresaron su “convicción respecto al cumplimiento de las disposiciones vigentes para el cuidado de la salud”.

Tras un video que se viralizó este domingo, en el que observa una fiesta sin ningún tipo de protocolo en la cervecería Ogham de la calle Alem, la firma se disculpó con “la comunidad” y adelantó que tomará medidas con la franquicia dónde ocurrió esta situación, la cual le valió la clausura por parte de personal municipal.

“Al tomar conocimiento de lo ocurrido en un local de una franquicia de nuestra marca, desde Cervecería Ogham queremos expresar nuestro enérgico y profundo rechazo a la situación acontecida”, indicaron a través de un comunicado.

Renglón seguido, aseguraron que la empresa “respeta por sobre todo la vida y las normas vigentes”. “Por eso hemos resuelto tomar medidas con la franquicia en cuestión, pues muy por encima de los intereses o necesidades de cualquier negocio, creemos que primar el cuidado de la salud de los trabajadores, de nuestros clientes y de todos los marplatenses”, agregaron.

En este sentido, le pidieron “disculpas a la comunidad, a los trabajadores que cumplen su tarea de inspeccionar” y al resto de los franquiciados que “respetan la normativa y se esfuerzan por hacer bien las cosas en medio de esta profunda crisis que estamos atravesando”.

“Desde Ogham, reiteramos nuestras disculpas por lo ocurrido y expresamos nuevamente nuestra convicción respecto al cumplimiento de las disposiciones vigentes para el cuidado de la salud”, concluyeron.

Desde Inspección General precisaron a LA CAPITAL que en el local situado en Alem 3454, la cervecería desarrollaba actividades comerciales no autorizadas en la Fase 2 y que a su vez superaba ampliamente el aforo permitido de personas en el interior del local, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Entre otros incumplimientos, advirtieron además que dentro del establecimiento se no se respetaba el distanciamiento social entre los clientes, como así tampoco el protocolo de funcionamiento para la gastronomía en general, por lo que se procedió a la clausura.