CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 6 de febrero de 2018

Descalabro de Quilmes en Formosa

La Unión se impuso por 91 a 65. El equipo marplatense sufrió una floja noche defensiva y de su tiro perimetral. El partido estaba definido al cierre del primer tiempo.

Quilmes sufrió una dura caída a manos de La Unión de Formosa, que le cortó la ilusión de prolongar la racha positiva de la semana anterior. El equipo marplatense penó por sus flojos porcentajes de tiro, se desordenó y fue vapuleado por los dirigidos por Leandro Ramella, que se impusieron por 91-65 en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

Lo único bueno fue el regreso del puertorriqueño Ricky Sánchez, quien llegó ayer a Formosa e ingresó al partido cuando faltaban un poco menos de dos minutos para el final del primer tiempo.

Diez minutos le duraron a Quilmes las esperanzas de conseguir una victoria. Aquellos en los que, por momentos y sobre todo en el comienzo, jugó con su clásica fluidez ofensiva. Sin los porcentajes habituales de su tiro abierto, pero explotando la velocidad de movimientos de Iván Basualdo para “cortar” hacia el aro.

Sin embargo, La Unión enseguida ajustó estas situaciones y Quilmes, sin gol exterior, perdió su ventaja inicial. Los formoseños, con muchos problemas de traslado, tampoco la tuvieron todas consigo en ese arranque, pero enhebraron una sucesión de tiros de tres puntos y pasaron al frente sobre el final del cuarto, que se llevaron por un ajustado 17-15.

El partido se definió en el segundo parcial. Quilmes, peleado con el aro, lo erró casi todo de tres puntos y La Unión no se lo perdonó. Tristan Spurlock entró bien el partido y marcó el despegue con sus lanzamientos de tres puntos. Y, en la medida en la que la brecha se ampliaba, el elenco de Javier Bianchelli se desordenaba más,los locales lastimaban cada vez más de contraataque y también cerca del canasto con un buen ingreso de Gallizzi. El parcial, amplísimo para los dirigidos por el marplatense Ramella, 26-9, terminó prácticamente con el partido.

El resto estuvo de más. La Unión manejó la ventaja a placer en todo el segundo tiempo ante un rival que, sin tiro abierto y con Flor apagadísimo y con problemas de faltas personales, no tenía cómo inquietarlo.

La Unión, con una actuación sólida, controló siempre las acciones y, cuando pudo correr, escapó todavía más. Hasta sacar más de treinta puntos de diferencias. El equipo formoseño le dio un duro golpe a Quilmes (6/31 triples a lo largo de todo el juego) en un momento en el que renacían sus esperanzas.

La Unión 91

A. Konsztadt 14, J. Maldonado 14, A. Elsener 8, I. Clark 4 y C. Crawford 5 (FI); J. Ruiz 0, T. Spurlock 17, F. Marín 13, T. Gallizzi 10, M. Gómez 1, J. Basualdo 3 y L. Cárdenas 2. DT: Leandro Ramella.

Quilmes 65

N. Ferreyra 7, E. Flor 2, E. Ruiz 9, E. Basabe 6 e I. Basualdo 13 (FI); M. Maciel 6, B. Sansimoni 4, O. Cantón 9, R. Sánchez 6, B. Provenzano 0 y T. Reimundo 3. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: Polideportivo “Cincuentenario” de Formosa.
Arbitros: Pablo Estévez-Silvio Guzmán-Leonardo Barotto.
Parciales: 17-15, 43-24 y 70-45.