CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 10 de noviembre de 2016

Desbaratan una banda dedicada a la venta de drogas en barrios de la periferia

Hubo más de 15 allanamientos en distintos barrios de Mar del Plata. Fueron secuestrados 60 kilos de marihuana, 1 kilo de cocaína y cerca de 1 millón de pesos. Se considera que entre los detenidos se encuentra el líder de la banda, quien posee una reconocida "reputación" en el mundo del narcotráfico.

Al menos 8 detenidos y 60 kilos de marihuana, uno de cocaína y alrededor de 1 millón de pesos. Ese fue el resultado obtenido por la policía en un megaoperativo realizado en la mañana de este jueves en distintos sectores de la periferia de Mar del Plata, durante el cual fue desbaratada una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes.

Encabezados por el fiscal Leandro Favaro, la división de Drogas Ilícitas llevó a cabo quince allanamientos en distintas viviendas, donde además se secuestraron vehículos, armas y dinero en efectivo.

El principal procedimiento se llevó a cabo en Gascón al 8100. Allí, el comisario Gustavo Berdini, consideró que ese domicilio funcionaba como un “lugar de ocultamiento” de drogas y de otros elementos vinculados con la venta de sustancias que, según dijo, se desarrollaba principalmente en los barrios Camet, Libertad y La Herradura.

Según pudo confirmar LA CAPITAL, los allanamientos se produjeron luego de una investigación en la que se hicieron escuchas telefónicas por más de un año.

Gustavo Berdini.

Gustavo Berdini.

En las audios, que serán utilizados como prueba, los vendedores de estupefacientes mencionan que cuentan con protección policial.

Según Berdini, los detenidos son personas con antecedentes, que conformaban una banda a la cual se le “venía realizando un seguimiento judicial” desde hacía tiempo.

domicilio

El funcionario identificó a una de ellas como “su líder” y si bien no divulgó su nombre aseguró que se trata de una persona con una “reputación” en Mar del Plata por sus vínculos con el mundo del narcotráfico.

Según dijo, ese “mal prestigio” le permitía tener “a varias personas trabajando para él” conformando así una amplia red de venta de drogas.