CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 13 de diciembre de 2018

Desbaratan banda narco: un marplatense entre los detenidos

Se trata de Miguel Ángel Suárez Gómez. Su función en la organización era encargarse de la salida de la droga de este país.

Entre los detenidos acusados de integrar la banda narco con ramificaciones internacionales que fue desarticulada este jueves, se encuentra el marplatense Miguel Ángel Suárez Gómez, quien cumplía la función dentro de la organización de encargarse de la salida de la droga de este país.

Los siguientes son los 14 sospechosos argentinos acusados de integrar la banda narco con ramificaciones internacionales que fue desarticulada:

Miguel Ángel Suárez Gómez (59): se encarga de la salida de la droga de este país e interviene activamente en las reuniones de coordinación realizadas por José Gonzalo Loza en Europa.

– José Gonzalo Loza (52): residía mayormente en España y es quien mantenía los contactos con los inversores extranjeros, encargándose de coordinar todo lo relacionado con los pagos de los cargamentos y el ingreso de la droga a Europa.
Tenía contactos con varias organizaciones narcocriminales y goza de la complicidad de agentes de la guardia civil española. Era el encargado de gestionar el envío del dinero a Argentina.

Erwin Loza (32): hermano del anterior, se encargaba de obtener la droga en Bolivia y luego gestionar todo lo relacionado a su transporte hacia Europa. Mantenía los vínculos con los proveedores y recibía aquí el dinero que enviaba su hermano José desde el exterior, el cual era utilizado para comprar la droga que luego se exportaría y luego ser insertado en el circuito financiero legal dándole una apariencia lícita. Sería una de las personas más importantes en el manejo de sustancias estupefacientes en el país, ya que siempre poseía drogas para distribuir.

– Gonzalo Daniel Loza (28): hijo de José, reemplazó a su padre en las actividades delictivas (ya que posee una grave enfermedad) y se encarga de coordinar el envío de la droga, el pago de los cargamentos y la remisión del dinero a este país. Tiene capacidad para integrar la mesa chica de reuniones -inclusive con líderes de otras organizaciones-, cobrar y manejar el dinero que se paga por los cargamentos, aportar sus contactos en pos de coordinar los envíos de droga al exterior y tomar decisiones de importancia al igual que los dos restantes.

– William Weston Millones (40): peruano. Es el nexo directo que posee la organización con proveedores de drogas en países del cono sur y con los transportistas de la droga hacía el continente europeo.

– Gerardo Guccione (46): muy vinculado a Erwin y José Loza. Participa activamente en las negociaciones y coordinaciones relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes. A su vez es quien se encarga en Argentina de la venta de vehículos a través de la empresa ML Autos, la cual funciona en “Uruguay Parking”.

Clara Luz Fernández (35): es la mujer de Erwin y se encarga de realizar actividades más relacionadas con el lavado de activos, ya que posee varios bienes a su nombre, coordina con distintos estudios contables el pago ante organismos recaudadores tributarios y administra los hoteles que posee la organización en la ciudad de Salta.

Fernando Gabriel Alvarez: es la persona de confianza de Weston Millones y quien se encarga, entre otras cosas, de coordinar con los proveedores de droga en los países del cono sur

Alfredo Santi (60), Juan Carlos Fernández (37), cuñado de Erwin; Alan Iván Loza, hermano de Gonzalo e hijo de José, Soledad Grosso (34), Javier Silveira López (39) y Estela Mari Gallo (53): están acusados de formar parte de la asociación ilícita, pero su rol se limita exclusivamente a realizar la administración de los fondos del grupo y las actividades de lavado de los activos provenientes del narcotráfico.