CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 30 de agosto de 2024

Desarticulan un point de droga que funcionaba a 100 metros de una escuela

El allanamiento se realizó este viernes en Batán y la policía secuestró 18 envoltorios con clorhidrato de cocaína. Un hombre de 43 años fue detenido y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Un hombre de 43 años fue detenido este viernes a la mañana durante un allanamiento en un point de venta de droga que funcionaba a 100 metros de una escuela de Batán.

Durante el operativo, la policía secuestró 18 envoltorios de clorhidrato de cocaína, sustancias de corte, recortes de nylon y el teléfono celular del investigado, que será peritado por orden de los fiscales Daniela Ledesma y Leandro Favaro.

En junio, la Fiscalía de Estupefacientes y el personal de la comisaría octava iniciaron una investigación en torno a una vivienda en Salvador Allende entre las calles 31 y 33 de Batán, donde según una serie de denuncias anónimas un hombre vendía cocaína al menudeo.

Los policías hicieron tareas de campos e inteligencia que permitieron establecer la identidad del sospechoso, como así también confirmar que en ese lugar, ubicado a 100 metros de una escuela, se vendían estupefacientes.

DROGA 02

El material probatorio reunido permitió verificar que el sospechoso también realizaba “delivery” de droga. Con estos elementos de prueba, los fiscales solicitaron a la Justicia de Garantías las órdenes de allanamiento y detención.

De esta manera, este viernes personal de la comisaría octava realizó el operativo, del que también colaboraron agentes de la comisaría 4°, 9°, 11°, 12°, 16°, subcomisaría Casino y destacamento de Chapadmalal.

Durante el allanamiento, el principal sospechoso, de 43 años, fue detenido y además la policía secuestró cocaína fraccionada y lista para la venta.

La fiscal Ledesma imputó al hombre por comercialización de estupefacientes y ordenó que fuera alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.