CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de julio de 2018

Desapareció en Brasil un velero con navegantes marplatenses

La tripulación está integrada por Horacio Sánchez Fuentes, Martín Alvarez y Daniel Ansalone. El último contacto fue el miércoles 27 de junio cuando partieron desde el puerto de Imbituba, en las costas de Santa Catarina, hacia Mar del Plata.

.

Un velero con tres marplatenses se encuentra desaparecido desde el miércoles 27 de junio en las costas del sur de Brasil, en la zona de Río Grande do Sul y Santa Catarina.

Los tripulantes de la embarcación son Horacio Sánchez Fuentes, Martín Alvarez (nació en Las Flores pero está radicado hace años en la ciudad) y Daniel Ansalone (Miramar).

Los familiares advirtieron que el último contacto fue cuando los argentinos partieron desde el puerto de Imbituba, en las costas de Santa Catarina, hacia el puerto de Mar del Plata.

Autoridades marítimas brasileñas se encuentran en la búsqueda de la embarcación de madera, bautizada como “Gypsy II”. Para eso activaron el protocolo de desapariciones y dos aviones sobrevuelan la zona para intentar hallar a los navegantes.

El alerta por el extravío también llegó a las autoridades de Prefectura y el rastrillaje está bajo la supervisión del Sistema de Búsqueda y Salvamento (SAR), a cargo de la Armada.

El capitán del velero Horacio Sánchez Fuentes.

El capitán del velero Horacio Sánchez Fuentes.

Desde el Club Naútico Mar del Plata confirmaron que la embarcación tiene amarra en Mar del Plata, pero que desde hace dos años está asentada en Porto Belo, Brasil.

alvarez

En un viejo post de su cuenta de Facebook, el capitán Sánchez Fuentes calificó a la embarcación como una “reliquia” que data del año 1932. Fue diseñada por Vito Dumas, una leyenda del mundo náutico que dio la vuelta al mundo y se ganó el apodo de “El navegante solitario”.

postfuentes

 

El velero tiene 10.80 metros de eslora, cuenta con tres velas, y no posee radar o rastreador satelital.