Desafectaron a un policía por tenencia de marihuana
La decisión la tomó la Auditoría General de Asuntos Internos luego de que en un control policial realizado en la madrugada en 228 y Vértiz le encontraran 6 gramos de marihuana entre sus pertenencias.
Un oficial de la Policía Bonaerense de 23 años fue desafectado de la fuerza luego de ser hallado en un control policial realizado esta madrugada en 228 y Vértiz con marihuana entre sus pertenencias y un arma.
La medida que afectó al oficial Agustín Rivero la tomó la Auditoría General de Asuntos Internos, que dispusieron su inmediata desafectación, y, además, se ordenó que le extrajeran sangre para confirmar si estaba o no bajo los efectos de la droga.
El hecho ocurrió esta madrugada, en 228 y Vértiz, cuando un patrullero de la comisaría 11° interceptó a un Peugeot 206 gris que circulaba por la zona a pesar de la prohibición vigente por estar Mar del Plata en fase 3.
En el interior del vehículo se encontraba Rivero y otras cuatro personas: dos hombres de 25 y 28 años y dos mujeres de 21 y 25.
Rivero se presentó como oficial de policía, lo que fue corroborado por el personal de la comisaría 11°, y al ser palpado superficialmente se le encontró entre sus prendes 6,6 gramos de marihuana y su arma, para confirmar si se trata de la pistola reglamentaria o no.
Además, el Peugeot 206 fue secuestrado por personal de la Dirección de Tránsito, por carecer de documentación.
El oficial Rivero prestaba servicio en el Comando de Patrullas, donde el 20 de abril se le iniciaron actuaciones administrativas por no haberse presentado a una audiencia de la Junta Médica, en la que se lo convocaba para una evaluación, debido a una carpeta médica que había solicitado el pasado 29 de enero por estrés laboral.