CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 24 de diciembre de 2024

Desactivan organización de carreras ilegales de motos en una plaza de Batán

La policía logró secuestrar una importante cantidad de repuestos de motocicletas, droga y hasta vehículos que habían sido robados en el marco de una investigación sobre "picadas" de motocicletas en Batán.

Un megaoperativo policial desbarató una red de carreras ilegales que provocaba la intranquilidad en los vecinos de Batán y, en simultáneo, se descubrieron talleres clandestinos de motos, venta de drogas y hasta un vehículo con pedido de secuestro.

Según informaron fuentes oficiales las carreras ilegales de motos se llevaban a cabo en la plazoleta Chile-Argentina, ubicada en Batán, Mar del Plata. Durante los procedimientos, se llevaron a cabo diez allanamientos, en los cuales se detuvo a seis hombres, de entre 19 y 27 años de edad, y se secuestraron cinco motovehículos —tres completos y dos desarmados—, junto con drogas, dinero en efectivo, herramientas y otros elementos de interés para la investigación.

batan

La investigación, encabezada por el fiscal Pablo Cistoldi de la UFI N.º 11, comenzó tras la denuncia de un vecino, quien informó sobre carreras ilegales que involucraban a más de 30 jóvenes. Estas actividades no solo ponían en peligro a los participantes y vecinos, sino que también afectaban el comercio local, al reducir drásticamente las ventas en la zona.

Las distintas averiguaciones permitieron desarticular los grupos denominados “Batán Cuelga” y “Batán al Corte”, los que habían generado malestar en la comunidad por sus maniobras imprudentes y ruidos constantes. Entre los resultados de los allanamientos, realizados en diferentes domicilios de Batán, se destacó el secuestro de clorhidrato de cocaína, marihuana fraccionada para la venta, balanzas de precisión y dinero en efectivo. Además, se clausuró un taller clandestino donde se modificaban motocicletas utilizadas en las carreras, encontrándose vehículos con chasis adulterados y partes desarmadas.

Las autoridades imputaron a los detenidos por diversos delitos, incluyendo pruebas ilegales de velocidad, tenencia ilegal de estupefacientes, encubrimiento y supresión de numeración registrable. Según lo dispuesto por la fiscal . Daniela Ledesma, de la UFI de Estupefacientes, algunos de los detenidos serán investigados por la comercialización y origen de las drogas incautadas.