CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 27 de febrero de 2022

Derbiz y Chaillou fueron los mejores en el homenaje a Ricardo “Chiquito” Martínez

La ONG Travesía por Mogotes redondeó un fin de semana espectacular con una magnífica fiesta de la natación en aguas abiertas.

Foto: Víctor Hugo Rocca. Los competidores en el agua vigilados bien de cerca por todos los integrantes del equipo de seguridad.

Casi 170 participantes le pusieron este domingo un marco fenomenal a la 10ª edición de la tradicional Prueba Madre Ricardo “Chiquito” Martínez.

La exigencia, sobre 3 kilómetros, se desarrolló entre el balneario 24 de Punta Mogotes y Punta Cantera 2, ante muy buenas condiciones climáticas y del mar.

Chicos podio

Entre los varones, se impuso Brian Derbiz, con un registro de 27m03s, escoltado por Rodrigo Esteban (27m35s) y Luciano Cestari (27m49s). Apenas 24 horas antes, Derbiz y Esteban habían resultado segundo y tercero, respectivamente, como inmediatos perseguidores del balcarceño Luigi Farace, ganador del Maratón Acuático, sobre 6 kilómetros.

Chicas podio

En la prueba femenina de este domingo, la victoria quedó en poder de Sofía Chaillou, con 29m44s y una final apretadísimo sobre Luz Lusi, su escolta a apenas 6 segundos (29m50s). Completó el podio María Victoria García, con 30m48s.

Chaillou y Lusi habían sido también segunda y tercera, respectivamente, en el Maratón del sábado, por detrás de la ganadora, Noelia Petti.

La competencia organizada por la ONG Travesía por Mogotes resultó un éxito rotundo, con dos días a pleno con excelentes pruebas en aguas abiertas.

Además, la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires le entregó una distinción a Roberto Alfaro, de 85 años, como personalidad destacada de la natación.

Y por supuesto también tuvo su homenaje Ricardo “Chiquito” Martínez, cuyo nombre lleva la carrera disputada ayer, que le puso el moño a un fin de semana convertido en una verdadera fiesta de la natación en aguas abiertas.