CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 26 de octubre de 2023

Deportivo Norte vuelve, por una noche, al barrio La Perla

En el marco de la celebración del Día del Hincha de Deportivo Norte.

Deportivo Norte volverá por una noche a la esquina de Guido y Necochea, el inmueble que supo ser parte de su sede social, en una celebración especial que se realizará el viernes 17 de noviembre, desde las 20, en el marco del Día del Hincha del mencionado club marplatense.

Participarán agrupaciones artísticas y musicales de La Perla, junto a exjugadores, hinchas, dirigentes y vecinos.

Se hará un repaso de la historia de la entidad que retornará por una noche a su barrio de origen y habrá reconocimientos a personalidades destacadas del club. También tendrán lugar músicos, artistas y actividades recreativas para las infancias y juventudes de la institución y para quienes se acerquen a compartir esta jornada especial.

La fecha conmemora el día en que un grupo de exjugadores e hinchas del club organizaron un histórico torneo donde se reunieron todas las categorías que, en su momento, supieron defender los colores del club.

El evento se repitió año tras año, con distintos formatos. En el cuarto aniversario del día del Hincha, y con la premisa de volver por lo menos por una noche a la esquina de su histórica sede de Necochea y Tomás Guido, desde la entidad se convoca a participar del evento a todos aquellos vecinos y familias que se sientan identificados o hayan surgido en el barrio La Perla, así como también artistas, deportistas y comerciantes de la zona.

Hace 25 años, Deportivo Norte debió rematar su sede social situada en Guido 525, tras un juicio por la rifa “La Bataraza” que resultó ser una estafa.

El evento será gratuito y la convocatoria no solo significará una celebración para el club y para el barrio, sino también constituirá la oportunidad de iniciar un camino de retorno hacia su barrio de origen. Se podrá llevar a cabo gracias a la enorme contribución de Alberto y “Tito” Núñez, actuales dueños del inmueble, quienes , conservaron la fachada y el espacio en las condiciones que mantuvo el club.