Denunció que le robaron el auto, pero lo había entregado para desarmar
El dueño del Peugeot 206 pretendía estafar a la aseguradora para cobrar el dinero de la póliza. La policía descubrió el engaño y lo detuvo. Quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
Un hombre de 40 años fue detenido por intentar estafar a su compañía aseguradora tras mentirle a la policía y denunciar que le habían robado el auto, cuando en realidad lo había entregado para su desarme.
El domingo, Claudio Darío Forte se había presentado en la comisaría 12°, Bolívar 9002, para denunciar que momentos antes le habían robado su auto, un Peugeot 206. Según aseguró a los policías, había estacionado el vehículo en el barrio Regional, en República del Líbano al 2.800, y al regresar no lo había hallado.
El lunes a la noche, personal del Comando de Patrullas, al salir de la comisaría 12° observaron que en esa misma cuadra de Bolívar al 9000 pasaba el Peugeot 206 que había sido denunciado como robado, por lo que comenzaron a perseguirlo.
El auto, en el que iban dos hombres de 28 y 38 años, fue interceptado a los pocos metros y sus ocupantes quedaron detenidos.
Tras esta situación, personal de la comisaría 12° realizó una serie de averiguaciones y constataron que el denunciante había mentido con su declaración. Según la hipótesis de la policía, Forte en realidad le había entregado su auto a los dos aprehendidos para que estos lleven a cabo su desarme y de esa manera cobrar la indemnización del seguro.
El dueño del auto fue citado nuevamente a declarar a la comisaría 12° y ante las preguntas y repreguntas de los policías, confesó lo ocurrido y quedó detenido. Además, se realizó la requisa del auto, donde se halló una réplica de arma larga.
Forte quedó a disposición del fiscal David Bruna, quien lo imputó por “falsa denuncia y tentativa de estafa” y ordenó que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.