CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de agosto de 2017

Denuncian que se redujo la matrícula en tres escuelas por el mal estado de la calle

Escuelas del barrio Antártida Argentina pedirán frente a la comuna el arreglo de la calle de acceso al establecimiento que desde hace un mes está "intransitable".

 

El próximo lunes a la mañana las comunidades de las escuelas provinciales Primaria 44, Secundaria 34 y Jardín 930 reclamarán frente al palacio comunal la reparación de la calle de ingreso al establecimiento que desde julio pasado está “intransitable”. “El único colectivo que llega al lugar es el 501 y desde hace un mes no lo hace por cómo se encuentra la calle”, aseguraron los integrantes de la Red Barrial de Antártida Argentina quienes denunciaron: “Esto genera que la mitad de la matrícula no esté concurriendo a las escuelas”.

Tras un encuentro que tuvo lugar ayer en la sede de las escuelas, los vecinos decidieron llevar el reclamo a las puertas de la comuna. Entonces anunciaron la realización de una clase abierta el lunes frente a la Municipalidad.

Acompañados por el el secretario general del Suteba, Gustavo Santos Ibañez; la consejera escolar, Eva Fernández, Agustín Calamante del Movimiento barrial de la CTA, representantes del Centro de Salud, miembros de los barrios Santa Rosa del Mar, Playa Serena, los padres de la comunidad educativa y de la Red, hicieron público su malestar porque “desde el 13 de julio no entra el colectivo 501 a la escuela por lo que muchos chicos no tienen cómo llegar y están sin clases”.

Por eso, “la matrícula de las tres instituciones se redujo a la mitad”, aseguraron a la vez que manifestaron su preocupación porque “hay un punto muy sensible que está afectando sobre todo a los chicos cuyo único plato de comida es el que reciben en el edificio escolar”.

Durante el encuentro, se acordó llevar adelante una clase abierta frente al Palacio Municipal ya que “con anterioridad se habían hecho los reclamos correspondientes a través de la presidente del Consejo Escolar, y la Jefatura Distrital sin respuestas”, aseguraron. En este marco se preguntaron: “¿Dónde está el Estado que no se ocupa?”.

Suteba planteó la necesidad de que los concejales de todos los bloques se expidan al respecto y evalúa la posibilidad de realizar una denuncia en el Ministerio de Trabajo por las condiciones de trabajo por las que atraviesan los docentes. “El Estado está ausente. Es inadmisible que esto suceda más aún en el marco del anuncio del intendente de inversión de más de 80 millones para el asfaltado de calles”, dijo Santos Ibañez, quien añadió: “Acompañamos a la comunidad educativa y a los docentes en este reclamo para que se garantice el derecho social a la educación de manera inmediata”.