CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de febrero de 2025

Denuncian que obra social adeuda cuatro meses de honorarios a acompañantes terapéuticas

Hay más de 10 trabajadoras y familias afectadas por la situación. Este viernes, en principio, se hará una manifestación en la sede del organismo para visibilizar el reclamo.

Un grupo de acompañantes terapéuticas denunciaron falta de pago de honorarios por parte de la obra social Elevar que, en algunos casos, debe hasta cuatro meses de haberes.

“Presto servicios en discapacidad como acompañante terapéutica por reintegro familiar. Esto significa que facturamos al afiliado, que luego debe presentar la documentación necesaria todos los meses para recibir el reintegro. Pero la obra social no lo está haciendo, entonces no nos pueden abonar nuestros honorarios”, aseguró Lorena Ragaglia, una de las damnificadas, en diálogo con LA CAPITAL.

“Estamos reclamando los meses de enero, diciembre, noviembre y, en algunos casos, octubre. Debemos solventar nuestros gastos y nos encontramos en un estado precario”, resaltó la profesional.

La situación afecta a más de diez acompañantes terapéuticas que prestan servicios a través de Elevar y a unas 13 familias con personas con discapacidad. A raíz de esta problemática, se impulsó un amparo judicial y, en los últimos días, hubo una serie de manifestaciones en la sede de la obra social, ubicada en Luro y España.

“El delegado Martín Navarrete no nos quiso recibir. Tampoco nos dieron ningún tipo de información”, lamentó
Ragaglia.

Hasta el momento, Elevar recibió dos cartas documento que no fueron contestadas. Y se prevé que haya una nueva protesta en la sede del organismo este viernes para seguir visibilizando el reclamo.

“Todavía seguimos yendo a trabajar, pero las familias no pueden realizar los pagos porque no hay reintegros. Son honorarios elevados”, concluyó Ragaglia.